Más de 40 grupos de nuestra región han enviado sus propuestas musicales

La Final del ‘III Concurso de Maquetas Musicales’ de la UCLM se disputará mañana en la sala Baobá de Albacete

27/04/2011

27/04/2011

La música será mañana jueves, 28 de abril, la protagonista de una noche en la que se celebrará el concierto de los finalistas del III Concurso de Maquetas Musicales de la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM), en el que participarán los grupos: ‘Ataraxia’, de Ciudad Real; ‘La Taberna del Culpable’, de Albacete; desde Cuenca lo hará Maldito Reloj, y los toledanos ‘Break Out’. Cuatro propuestas musicales que se podrán escuchar en la sala Baobá de Albacete a partir de las 22.30 horas, junto a la actuación del grupo albaceteño y artista invitado ‘El Gato Tarumba’. El certamen, organizado a través del Vicerrectorado de Cuenca y de Extensión Universitaria, junto al Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, ha contado en esta edición con la participación de más de 40 grupos de nuestra región.

Los ciudadrealeños Ataraxia romperán el hielo con su original propuesta de ‘Progressive-rock’, a la que continuarán dos interpretaciones de pop-rock en castellano, frescas y divertidas, que contribuirán a animar el ambiente y a hacer bailar al público asistente. El concurso finalizará con la actuación de los toledanos ‘Breakout’, la apuesta más contundente de la noche con su rock en directo, aunque también contará con la participación del grupo albaceteño, ‘El Gato Tarumba’, que actuará como artista invitado fuera de concurso.
Con estas cuatro propuestas musicales se volverá a demostrar el buen momento por el que atraviesa nuestra región en el panorama musical, ya que en esta tercera edición se ha contado con la participación de 40 grupos castellano-manchegos que han enviado sus maquetas musicales en los estilos más diversos.
Los premios acordados por la organización alcanzan los 2.400 euros que se distribuirán de la siguiente forma; 1.500 euros para el primer clasificado; 600 para el segundo; y 300 para el clasificado en tercer lugar.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 27 de abril de 2011