Han adaptado la canción "El vídeo mató a la estrella de la radio" incorporando una nueva letra con coreografía original

La biblioteca del campus de Albacete realiza un videoclip para promocionar sus servicios

13/04/2011

13/04/2011

La Biblioteca General del Campus de Albacete presentará en la Facultad de Farmacia el videoclip "La biblioteca mató a los apuntes de antaño", una adaptación de la conocida canción "El video mató a la estrella de la radio" que popularizó el grupo Buggles en el año 1979. Con esta iniciativa coreográfica-musical, este servicio pretende promocionar y dar a conocer de una forma lúdica a través de su página web, los diferentes y novedosos recursos que ofrece a los alumnos, profesores, investigadores y usuarios en general. El videoclip, en el que han participado 45 personas, ha sido coordinado por el director de la biblioteca, Ángel Aguilar y ha contado con la colaboración de la coreógrafa, Ana Cebrián, encargada de la puesta en escena.

"La función y el fin de esta iniciativa es dejar atrás los trípticos y hacer propaganda de la biblioteca poniendo un videoclip en nuestra página web que muestre los recursos que tenemos que en mi opinión creo que están infrautilizados", ha indicado Ángel Aguilar para quien esta "divertida" experiencia ha servido para mejorar el clima laboral de este servicio ofreciendo, a la vez, una renovada y actual imagen de sus instalaciones y recursos.
Durante tres meses 45 personas entre becarios de la biblioteca, personal administrativo de distintos servicios de la universidad, profesores, alumnos y bibliotecarios, han participado en esta actividad ensayando un día a la semana la canción con una coreografía ajustada a la nueva letra y a los distintos espacios de la biblioteca.
El videoclip ha sido realizado por el equipo técnico de la Sección de Tecnología Electrónica de la Imagen y el Sonido del Instituto de Desarrollo Regional de la propia Universidad de Castilla-La Mancha.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 13 de abril de 2011