La publicación oficial de las calificaciones se conocerá el miércoles 15

Más de 1.700 alumnos realizan la PAEG en la universidad regional en la convocatoria de septiembre

09/09/2010

09/09/2010

Desde hoy 9 de septiembre hasta el 11, un total de 1730 alumnos se enfrentan a las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, un 6 por ciento menos que en la misma convocatoria del año pasado, y que se diferencia de la anterior en que ahora los alumnos tendrán la oportunidad de subir nota presentándose a una prueba específica y voluntaria. Los examinandos podrán conocer sus notas el miércoles 15 de septiembre

Un total de 1.730 alumnos realizan en la Universidad de Castilla-La Mancha la convocatoria extraordinaria de las pruebas de Selectividad que se celebrarán los días 9, 10 y 11 de septiembre en el distrito universitario castellano-manchego, en la decena de sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Ésta es la primera de las convocatorias de septiembre de la nueva Selectividad que arrancó en junio y que incluye dos pruebas, una general y obligatoria para todos los alumnos, y otra específica y voluntaria para aquellos que deseen subir nota y tener así más posibilidades de acceder a los estudios deseados.
Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes, este año el número de inscritos en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en el distrito castellano-manchego en la convocatoria de septiembre disminuye un seis por cierto con respecto al año anterior, cuando se matricularon 1846 alumnos.
Por campus, el número de matriculados se desglosa de la siguiente manera. El número de matriculados en Albacete es de 440; 498 en Ciudad Real; 183 en Cuenca; mientras que en Toledo la cifra de matriculados asciende a 609, de los que 150 pertenecen a Talavera
Este conjunto de alumnos se examinan de la parte general, que incluye cuatro de las materias comunes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia o Filosofía (a elegir), y una más de la modalidad de Bachillerato elegida por el alumno.
Destacar que la Universidad de Castilla-La Mancha es una de las universidades más diligentes en el proceso de corrección de ejercicios, de tal forma que "previsiblemente" las calificaciones estarán disponibles a partir del día 15. Asimismo, las notas podrán conocerse a través del teléfono móvil, enviando un SMS al número 404, o, en el caso de que se disponga de tecnología wap con acceso a Internet, en la dirección wap.uclm.es
Para el caso de los alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida en estas pruebas tendrán opción a reclamar la misma y solicitar la doble corrección entre los días 16, 17 y 18 de septiembre.
Ciudad Real, 8 de septiembre de 2010