Conocidos también los ganadores del IX Certamen de Relato Breve

28/10/2010

Otorgados los premios de la III edición del ‘Fast Music’

28/10/2010

Enmarcados en la festividad de Santa Tecla, patrona de la Escuela Superior de Informática, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en este centro del Campus de Ciudad Real la III edición del concurso musical por ordenador ‘Fast Music’.
En este sentido, el jurado ha dictaminado otorgar el primer premio, dotado con 600 euros, a Rafael Martínez Campos. El segundo ha recaído en Manuel Arturo Modéjar (400 euros); mientras que Carlos García Casas ha sido distinguido con el tercer premio (200 euros).
Asimismo se ha otorgado un accésit a Rafael Martínez Campos (150 euros) al valorar su trabajo como el mejor realizado por un miembro de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, Leticia Isabel Cabezas Bermejo con ‘Náufrago’ se ha alzado con el primer premio del IX Certamen de Relato Breve de la Escuela Superior de Informática, dotado con 900 euros y placa.
El segundo premio de este certamen, dotado con 500 euros y placa, ha recaído en el relato ‘Palabras para Miguel’, de Esther Ramírez Chicharro. Además, el jurado ha concedió dos accésit, uno al mejor relato presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática y otorgado por la Delegación de Alumnos del citado centro, que ha quedado en manos de Ángel Alberto Narváez Adán por ‘Gracias puta’; y otro, al mejor relato en el que la informática o las tecnologías de la información juegan un papel relevante, otorgado por el Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información, que ha ido a parar a Eusebio Guijarro Collado por ‘Recuerdos de un anciano que aún no envejeció’. Ambos accésit están dotados con 200 euros.
Por último, el jurado ha seleccionado para su posterior publicación los relatos ‘Trastos viejos’, de Macario Polo Usaola; ‘Canela fina’, de José Ángel Sánchez Gil; ‘La corriente’, de Miguel Ángel Molina Jiménez; ‘Rutina’, de la que son autores Gloria Barberán González y David Villa Alises; y ‘Clases de geografía’ e ‘IOOp Inc’, de Julián Ángel Basco López y Jesús Salido Tercero, respectivamente.
Ciudad Real, 28 de octubre de 2010