Nuevos espacios para un nuevo modelo de enseñanza

04/10/2010

Nuevos espacios para un nuevo modelo de enseñanza

04/10/2010

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha están utilizando ya los edificios polivalentes de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Estos espacios satisfacen las exigencias del modelo de enseñanza-aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior, favoreciendo el trabajo en equipo y la formación práctica de los universitarios.

El edificio polivalente de Albacete, inaugurado por el rector, Ernesto Martínez Ataz el viernes 1 de octubre, es la sede provisional de la Facultad de Farmacia y dispone de más de nueve mil metros cuadrados que suponen un importante valor añadido para un campus señero en las ciencias de la salud.
También el Campus de Ciudad Real ha avanzado notablemente en este área tras la apertura de su flamante Facultad de Medicina, que por el momento ocupa el edificio polivalente construido al otro lado de la vía del AVE, y que ya se ha convertido en un emblema por sus magníficos espacios, sus dotaciones y su luminosidad.
En cuanto al polivalente del Campus de Toledo, sede provisional de Arquitectura, ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de esta titulación, incluyendo salas de proyecciones, reprografía o plotters, entre otras.
Por último, el polivalente del Campus de Cuenca, que alberga temporalmente el nuevo grado de Periodismo, es un edificio "inteligente" que se autoabastece con energía geotérmica.
Además de la apertura de los cuatro nuevos polivalentes, la UCLM ha estrenado la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior ampliando el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina en más de dos mil metros cuadrados para albergar el grado de Enfermería.
Gabinete de Comunicación UCLM
Ciudad Real, 4 de octubre de 2010