Jornada ‘Reflexiones sobre el presente y el futuro del campo, Horizonte 2020’

Los olivicultores analizan el futuro del sector en una jornada celebrada en la UCLM

06/10/2010

06/10/2010

El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hoy miércoles 6 de octubre la jornada ‘Reflexiones sobre el presente y futuro del campo, Horizonte 2020’ organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias con el objetivo de analizar, entre otros asuntos, de los bajos precios del aceite

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra en el Campus de Ciudad Real la jornada ‘Reflexiones sobre el presente y futuro del campo, Horizonte 2020’ que ha sido inaugurada por la vicerrectora del campus ciudadrealeño y de Cooperación Cultural, Mairena Martín
Esta jornada pretende aportar ideas y soluciones a los olivicultores a los problemas actuales con el objetivo de tomar decisiones viables y rentables para el futuro del sector. Una finalidad en la que a corto a plazo aumentará la producción debido a las mejoras y las nuevas plantaciones, marcado, eso sí, al aumento continuo de la producción mundial en países emergentes como Argentina, Chile o Portugal que en pocos años duplicarán su producción con sistemas muy intensivos.
Asimismo, durante esta jornada se hará hincapié en la situación de Ciudad Real, agravada en parte por el escaso rendimiento obtenido de sus 140.000 hectáreas. Por ello, se incidirá en modernizar y mejorar las distintas técnicas de cultivo a emplear, respecto a lo que ha sido tradicional, de manera que se logre un cultivo más racional y a la vez más competitivo.
Ciudad Real, 6 de octubre de 2010