En el campus de Albacete realizarán sus estudios 47 estudiantes llegados de diferentes universidades europeas y latinoamericanas

La UCLM da la bienvenida a los alumnos extranjeros

08/10/2010

La UCLM da la bienvenida a los alumnos extranjeros

08/10/2010

Los 47 alumnos internacionales que durante el primer cuatrimestre del curso 2010-2011 estudiarán en el Campus de Albacete han participado en un acto de bienvenida organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales. En esta primera toma de contacto, se les ha invitado a todos ellos a aprovechar académica, social y culturalmente su estancia en nuestra ciudad.

La coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete, Ana Molina, ha recibido a los 47 alumnos internacionales que durante el primer cuatrimestre del curso académico 2010-2011 disfrutarán de una estancia académica en las diferentes escuelas o facultades del Campus. A todos ellos, Molina les ha recordado "la gran importancia que tienen estas iniciativas para la internacionalización del Campus y el enriquecimiento cultural de la ciudad" y les ha deseado una provechosa estancia y animado a vivir con intensidad esta experiencia.
En esta reunión que ha servido de acto de bienvenida, los técnicos de la ORI se han puesto a disposición de los alumnos para resolver todos los problemas que hayan podido surgir en estas primeras semanas de estancia, respondiendo a sus dudas y consultas. Además, les han explicado los detalles académicos y aquellos relativos a su permanencia en la ciudad albaceteña que pudieran ser de su interés.
En estos primeros cuatro meses se encuentran realizando sus estudios en nuestro campus alumnos de distintas nacionalidades: Polonia, Italia, Eslovaquia, México, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Reino Unido y China.
Asimismo se ha convocado a todos para participar en la segunda Feria de Movilidad que tendrá lugar la tercera semana de noviembre en la cual se realizaran distintas actividades en las que participarán tanto los alumnos internacionales como los de la UCLM.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 8 de octubre de 2010