En el curso que finaliza, un total de 12 alumnos han conseguido la acreditación de "Gestor de Patrimonios"

Clausurada la XIV edición del Máster en Entidades de Crédito e inicio de la decimoquinta

07/10/2010

07/10/2010

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, ha clausurado esta mañana la decimocuarta edición del Máster en Entidades de Crédito de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la que han participado un total de 24 alumnos. El acto, que ha servido para dar comienzo a una nueva edición, ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ángel Tejada; el director del máster, Eliseo Navarro, y el consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, encargado de impartir la conferencia de clausura "La banca del futuro: una visión, un rumbo". Tras la misma, se hizo entrega de los diplomas a los alumnos presentes, dando por inaugurada la decimoquinta edición de este posgrado.

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz ha acogido este acto, durante el cual Antonio Roncero felicitó a los alumnos que finalizaban el máster, indicando que tienen que seguir desarrollando su carrera profesional y continuar con su formación. Igualmente, dio la bienvenida a la nueva promoción de 22 estudiantes, que cursarán este posgrado durante el curso académico 2010-20011.
En referencia al máster, el vicerrector señaló que: "cada edición está más fuerte y sólida", un éxito, añadió, que responde a un "excelente proyecto", que cuenta con contenidos bien definidos, un buen profesorado de dentro y fuera de la Universidad regional, un gran equipo de trabajo, con Eliseo Navarro a la cabeza, a lo que suma el "fuerte apoyo" de las instituciones y organismos para llevarlo a cabo.
Por su parte, el director del posgrado destacó del curso que finaliza lo intensivo que ha sido en la adquisición de nuevos contenidos y habilidades, poniendo en valor al cuerpo docente con el que se ha contado. Por la parte que respecta al alumnado, el profesor de la UCLM les pidió compromiso con ellos mimos. "Hay que apostar por el talento y dar lo mejor de uno mismo, sabiendo también aprovechar las oportunidades que brinda la sociedad". Sin duda, este posgrado es una de ellas y su director ha querido destacar de esta última edición los 12 estudiantes que han obtenido la acreditación de "Gestor de Patrimonios" por parte del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), gracias al convenio firmado con esta entidad, cuyos responsables hablan de "resultado excelente" en comparación con otras experiencias.
El Máster en Entidades de Crédito, iniciado en 1996, trata, por una parte de desarrollar habilidades técnicas y analíticas en el campo de la banca y los mercados financieros, y por otra, proporcionar a los estudiantes una formación integral que permita sentar las bases para una carrera profesional de aquellos con aspiraciones a ocupar puestos de trabajo directivos y de responsabilidad en el tejido empresarial de nuestra sociedad. Consta de 90 créditos ECTS, 60 lectivos y 30 de prácticas en las entidades participantes y el profesorado está compuesto en un 50 por ciento, aproximadamente, por profesionales y académicos propios de la UCLM y de otras universidades.
En este posgrado colabora Caja Rural de Albacete, Caja Murcia, Bankinter y CCM, que proporcionan prácticas en sus entidades y becas por el 75% del precio de la matrícula.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de octubre de 2010