También ha participado como uno de los ponentes de la VIII edición de ‘Tempo 2010’,

Álvaro Pombo inaugura la programación de ‘Universidad Abierta’ del presente curso académico

22/10/2010

22/10/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido la visita del escritor español Álvaro Pombo, quien ha ofrecido la conferencia "Inteligencias narrativas y poéticas" en el Museo Municipal, inaugurando así la programación del ciclo ‘Universidad Abierta’ para este curso académico 2010-2011. La actividad se incluye también dentro del programa del Festival de Música y Arte Contemporáneo ‘Tempo 2010’, que se clausura esta noche con los conciertos de ‘Delorean’ y Bingo NItes Vjs’. ‘Universidad Abierta’ es un foro organizado por la UCLM, a través del cual se pretende difundir cuestiones actuales y de interés del mundo cultural, científico y artístico, acercándolas a la sociedad. Durante la presentación, el escritor ha estado acompañado por el decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Francisco Cebrián, y el director de ‘Tempo’, Antolino Alarcón.

Álvaro Pombo, cuya presentación ha corrido a cargo de Francisco Cebrián, ha centrado su conferencia en ofrecer una versión narrativa y artística de las inteligencias múltiples, lema de esta edición de ‘Tempo’. Durante su intervención, el escritor ha señalado que el concepto de inteligencia ha cambiado en la actualidad. "Antiguamente la inteligencia era la capacidad de entender una cosa, hoy día la inteligencia es básicamente práctica, entendiéndola como la capacidad de vivir bien, vivir feliz o ser todo lo feliz que uno pueda",-afirmó.
Con respecto a la invitación que le ha hecho la Universidad regional de que forme parte de dos actividades programadas desde la institución académica, el escritor lo ha valorado de forma muy positiva, ya que, según sus palabras, "es utilizar a los autores para ejemplificar diferentes tipos de inteligencia", a lo que añadió que en las grandes ciudades hace falta iniciativas como esta, de acción, porque "lo importante es no es el pensar, sino el hacer",-aseveró el ponente.
El ciclo ‘Universidad Abierta’ está dirigido a toda la sociedad y en él tienen cabida destacados y prestigiosos profesionales de ámbito nacional e internacional, tanto del entorno universitario como del mundo del arte, la ciencia, la cultura y el deporte como los que han participado en él: Vicente Molina Foix, Luis Eduardo Aute, Leopoldo Abadía, José Antonio Marina, Vicente del Bosque e Inma Shara.

Gabinete de Comunicación UCLM, Albacete 22 de octubre de 2010