El certamen está patrocinado por las empresas Alquimia Soluciones Ambientales, Repsol-YPF y Aquagest

La Facultad de Químicas convoca los premios a los mejores trabajos fin de carrera de Ingeniería Química

03/11/2010

03/11/2010

El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha convoca los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Carrera del título de Ingeniero Químico 2009-2010. Los galardones se centran en los tres campos en los que habitualmente desarrolla su ejercicio profesional este colectivo: la ingeniería medioambiental, premio patrocinado por Alquimia; la ingeniería de procesos, distinción que concede Repsol-YPF; y el tratamiento de aguas, que concede Aquagest.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Departamento de Ingeniería Química y bajo el patrocinio de las empresas Alquimia Soluciones Ambientales, Repsol-YPF y Aquagest, convoca los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Carrera de Ingeniero Químico 2009-2010.
Los premios, dotados cada uno de ellos con 600 euros y que guardan relación con los tres campos de trabajo donde habitualmente ejercen su profesión los ingenieros químicos, corresponden al VI Premio Alquimia Soluciones Ambientales para el mejor proyecto de ingeniería medioambiental, el X Premio Repsol-YPF para el trabajo que destaque en materia de ingeniería de procesos, y el XII Premio Aquagest que se otorgará al mejor proyecto fin de carrera que analice el tratamiento de aguas.
A esta convocatoria podrán concurrir los alumnos de Ingeniería Química de la institución académica regional que defendieran su trabajo fin de carrera este curso, los cuales deberán presentar su proyecto en la Secretaría del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM, con sede en el edificio Enrique Costa Novella del Campus de Ciudad Real, antes del 10 de noviembre. El fallo del jurado se hará público antes del 16 de noviembre y la entrega de premios tendrá lugar el día 19 coincidiendo con el acto académico que se celebrará en la Facultad de Ciencias Químicas con motivo de la festividad de San Alberto Magno, patrón del centro.
La Facultad de Químicas convoca estos premios desde 1998, año en el que finalizó sus estudios la primera promoción de ingenieros químicos de la Universidad regional. Hasta la fecha son 36 los alumnos galardonados con estos premios, los cuales ocupan cargos de responsabilidad relacionados con la producción, la I+D+i o la gestión en la industria o centros públicos o privados de investigación en el sector químico, alimentario, energético o medioambiental.
Hasta la fecha son más de 450 los alumnos que han concluido los estudios de Ingeniería Química por la Universidad de Castilla-La Mancha, con muy buena aceptación por parte del mercado laboral, ya que su perfil profesional es muy amplio. En este curso, al igual que el resto de titulaciones que se imparten en la UCLM, ésta ha sido sustituida por el de Grado adaptándose así al Espacio Europeo de Educación superior.
Ciudad Real, 3 de noviembre de 2010