En el II Encuentro de Jóvenes Empresarios Emprendedores en el que participan cerca de 150 universitarios del Campus de Albacete

Presentado el proyecto emprendedor "La vuelta a tu mundo en 80 días"

24/11/2010

Presentado el proyecto emprendedor "La vuelta a tu mundo en 80 días"

24/11/2010

Cerca de 150 universitarios del Campus de Albacete, han asistido al II Encuentro de Jóvenes Empresarios Emprendedores en el que se les ha dado a conocer el proyecto "La vuelta a tu mundo en 80 días" y entregado la guía para emprendedores "Cómo crear tu propia empresa en 80 días y no morir en el intento". El acto de inauguración ha contado con la presencia del director del Centro de Información y Promoción para el Empleo (CIPE) de la UCLM, Francisco Sáez, el miembro de la junta directiva de AJE Castilla-La Mancha y de AJE Albacete, Alejandro Fernández Alfaro, y la profesora de la UCLM, Virginia Sánchez

Esta iniciativa está promovida por la UCLM-Emprende junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha, la Factoría de Emprendedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha.
Francisco Sáez, explicó a los alumnos el importante esfuerzo que se está haciendo en la universidad regional, a través del programa UCLM-Emprende, para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios y apoyar la creación de empresas por parte de estudiantes e investigadores.
Una responsabilidad que, según ha explicado el director del CIPE, ha asumido la institución académica a raíz del bajo índice de actividad emprendedora registrado en los últimos años en España en comparación con otros países de la Unión Europea, según datos publicados por la Comisión Europea, "esto es bastante negativo y algo que debemos de cambiar, de ahí la responsabilidad de la universidad regional para intentar solventar y mejorar esta situación con actividades como la que hoy nos reúne aquí", señaló Sáez. En este sentido resaltó la importancia de la colaboración con entidades como AJE o la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha.
El proyecto "La vuelta a tu mundo en 80 días", ha sido explicado por el director general de la Factoría de Emprendedores de Castilla-la Mancha, Jorge Moreno, y el miembro de la junta directiva de AJE, Cesar Ríos. Durante las charlas se ha presentado la guía Cómo crear tu propia empresa en 80 días y no morir en el intento. "Los objetivos a marcar son motivar, romper prejuicios e informar de aspectos claves para montar la empresa", resaltó Alejandro Fernández. A través de unas jornadas, la AJE ya ha dado a conocer esta guía en Toledo y Cuenca y, tras Albacete, la presentará en Guadalajara y Ciudad Real
Esta actividad se enmarca dentro del II Encuentro de Empresarios Emprendedores que culminará con la Jornada de Motivación Emprendedora para el próximo 1 de diciembre en el edificio Melchor de Macanaz. En ella impartirá una charla el ex presidente de la AJE, Antonio Sánchez Migallón, y se celebrará una mesa redonda donde jóvenes emprendedores y ex-alumnos recientemente convertidos en empresarios trasladarán, de manera informal, personal y directa, su experiencia real a los universitarios, comentando sus vivencias y ponencias con la intención de generar vocaciones empresariales y difundir en ellos la cultura emprendedora. Los asistentes a ambas jornadas contarán con un crédito de libre configuración.
Gabinete de Comunicación UCLM, Albacete 24 de noviembre de 2010