Han conseguido los dos primeros puestos en las modalidades establecidas de Bachillerato y Ciclos Formativos

Los institutos de Albacete se imponen en la IV Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha

19/05/2010

19/05/2010

Los equipos BSOD, del IES Escultor José Luis Sánchez de Almansa, en la competición de Bachillerato, y ABDAI1, del IES Leonardo da Vinci de Albacete, en la de Ciclos Formativos, se han alzado con los primeros puestos de la cuarta edición de las Olimpiadas de Informática para estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha, tras la final disputada en el campus de Albacete en la que participaron 26 equipos de institutos de educación secundaria de todas las provincias de la región, la mitad en cada una de las modalidades. Después de estos resultados, los equipos ganadores se han clasificado para la final nacional que se celebrará en Barcelona los días 28 y 29 de junio.

Tras los vencedores, los segundos y terceros equipos mejor clasificados en la competición de bachillerato, han sido, por este orden, Naranjitos y PacMan, ambos del IES Ramón y Cajal de Albacete, y en la de Ciclos Formativos, CtrlAltSupr, del IES Pedro Mercedes de Cuenca, y ToledoXTREME, del I.E.S. Azarquiel de Toledo
A dicha prueba, realizada el 7 de mayo de forma presencial en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, accedieron los equipos mejor clasificados tras las anteriores fases que se habían realizado previamente mediante distintas pruebas on-line en las que participaron 195 equipos de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de nuestra comunidad autónoma.
Los equipos que disputaron la final, que representaban a centros de las cinco provincias de la región, tuvieron que resolver diversas cuestiones y problemas centrados en distintos aspectos de la Informática (programación, ofimática, etc.).
La organización de estas olimpiadas, puestas en marcha por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, junto con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, tiene preparados importantes premios, que se entregarán en un acto público que se celebrará el próximo jueves 27 de Mayo a las 17.00 horas en el Salón de Actos de la Agrupación Politécnica Superior.
Por último, cabe recordar que el principal objetivo de estas Olimpiadas ha sido fomentar el uso y el conocimiento de la Informática entre los estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta la importancia de la informática en todos los ámbitos de la sociedad actual.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 19 de mayo de 2010