Pertenece a la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca

El Laboratorio de Calidad en la Edificación obtiene el certificado de la Entidad Nacional de Acreditación

10/03/2010

10/03/2010

El Laboratorio de Calidad en la Edificación (LACAE) de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (ULCM) ha obtenido el certificado de acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) como reconocimiento de la competencia técnica de su laboratorio al más alto nivel nacional.
Este reconocimiento refuerza el trabajo de este laboratorio al reconocer la implantación de un sistema de gestión y técnicos establecidos que garantiza la fiabilidad de los resultados de los ensayos contemplados dentro del ámbito de su acreditación disponiendo para ello de local, equipos y personal adecuados.
Por ello, este laboratorio, acreditado por ENAC para la realización de ensayos de hormigones en Castilla-La Mancha, se convierte en un referente de indudable calidad para las organizaciones y empresas que deseen resolver sus problemas de determinación de características de estos materiales.
Este laboratorio, dirigido por Miguel Ángel Ruiz, trabaja, entre otros asuntos, en el asesoramiento prestado a la Junta en materia de mejora de la calidad de los laboratorios de ensayos de materiales para la construcción; en la realización de colaboraciones con empresas privadas para la determinación de características técnicas de morteros, maderas, hormigones armados y sus componentes; en la colaboración en trabajos de investigación sobre el comportamiento de los materiales; o en la docencia en materia de Control de Calidad de los materiales.
ENAC es una organización declarada de utilidad pública, independiente y sin ánimo de lucro que desarrolla su misión garantizando que todas sus actuaciones se basan en principios de imparcialidad, independencia y transparencia con un marcado carácter técnico. Su misión es evaluar la competencia técnica de los organismos de evolución de la conformidad como son los laboratorios.
Cuenca, 10 de marzo de 2010