El quinteto de metales y orquesta actuará el 10 de marzo, dentro del ciclo ‘La música por dentro’

Los Spanish Brass Luur Metalls ofrecerán un concierto en el Paraninfo Luis Arroyo

08/03/2010

08/03/2010

El Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real recibirá el próximo miércoles, 10 de marzo, la visita de los Spanish Brass Luur Metalls, una de las más prestigiosas formaciones de viento metal de la actualidad que ofrecerá un concierto gratuito abierto a toda la sociedad de la capital manchega. La actuación se enmarca dentro del ciclo ‘La música por dentro’, impulsado por el Departamento de la Expresión Musical Plástica Corporal de la Universidad regional, y ha sido promovido por conservatorio Marcos Redondo.

La prestigiosa formación de viento metal Spanish Brass Luur Metalls, integrada por Carlos Benetó y Juan Serna (trompeta), Manuel Pérez (trompa), Inda Bonet (trombón) y Sergio Finca (tuba), ofrecerá un concierto el próximo miércoles, 10 de marzo, a las 20:00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real.
La actuación, gratuita y promovida por Pedro Delegido, profesor de tuba del conservatorio profesional de música Marcos Redondo de Ciudad Real, se enmarca dentro del ciclo ‘La música por dentro’, que organizan los profesores del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Paulino Capdepón y Juan José Pastor, y que pretende a través de conferencias musicalmente ilustradas y conciertos didácticamente presentados, divulgar y explicar los entresijos de la composición musical.
Con una trayectoria de más de 18 años, Spanish Brass Luur Metalls es uno de los grupos de cámara más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Ha tocado en grandes auditorios y ha participado en algunos de los festivales más importantes de todo el mundo, como el Tokio Opera Hall (Japón), el Festival de Musique de Radio-France (Francia), el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, o el Bonner Herbst (Alemania), entre otros.
A su participación en diferentes festivales, se une en 1995 su actuación en la gala de los Premios Príncipe de Asturias; la grabación de la música de la obra teatral ‘La Fundación’ de Antonio Buero Vallejo, para el Centro Dramático Nacional; y la banda sonora de la película ‘Descongélate’, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo.
Asimismo, Spanish Brass Luur Metalls ha publicado diez CDs y un DVD-Cd que muestran sus múltiples facetas; anualmente organiza dos festivales dedicados a los instrumentos de metal, concretamente el Festival Spanish Brass-Alzira y el Festival BrasSurround Torrent, en los que participan solistas, maestros y grupos de cámara de todo el mundo, además de más de un centenar de alumnos en cada uno de ellos.
Spanish Brass Luur Metalls está esponsorizado por la marca de trompetas Stomvi; desde el año 2003, recibe apoyo del Instituto Valenciano de la Música y, actualmente, también del INAEM.
El concierto de los Spanish Brass Luur Metalls será posible gracias a la colaboración de diferentes instituciones.
Ciudad Real, 7 de marzo de 2010