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Recoge información sobre los grados que se ofertarán el curso próximo, los grupos de investigación y los programas de prácticas y de movilidad

La Escuela de Ingenieros Industriales muestra sus oportunidades a través de una nueva página web

17/03/2010
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La Escuela de Ingenieros Industriales muestra sus oportunidades a través de una nueva página web

17/03/2010

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lanza una nueva web, http://www3.uclm.es/etsii-cr/, desde la que el personal docente e investigador (PDI), el personal de administración y servicios (PAS) y los estudiantes del centro, así como sus potenciales alumnos, tendrán acceso de una forma rápida y eficaz a toda la información que genera la Escuela. El nuevo espacio presta especial atención a las nuevas titulaciones de grado que se ofertarán a partir del curso próximo en la Escuela y a los grupos de investigación de la misma. La página es el último de los frutos de la campaña promocional puesta en marcha por el centro el pasado año con el objetivo principal de mostrar a la sociedad, y en particular a los alumnos de Secundaria, la Escuela y las oportunidades que tiene estudiar en ella.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Jesús López Fidalgo, acompañado por la subdirectora de Ordenación Académica, Gloria Rodríguez, ha presentado esta mañana la nueva página web del centro, un nuevo espacio de diseño "atractivo" que tiene por objetivo "ofrecer información, de una forma rápida y eficaz, de la actividad, titulaciones y servicios que ofrece la Escuela", tanto a su personal como a los futuros estudiantes.
La nueva página, http://www3.uclm.es/etsii-cr/, según ha explicado López Fidalgo es el resultado último de la campaña promocional puesta en marcha por la Escuela de Ingenieros Industriales en el Campus de Ciudad Real el curso pasado, con la intención de ofrecer una mayor visibilidad del centro a la sociedad y, en especial, a los potenciales alumnos.
La misma se presenta al usuario bajo el lema ‘Ingeniería Industrial. Una profesión industrial’ y, según ha explicado Gloria Rodríguez, incorpora dos importantes novedades frente a la anterior. Por un lado, muestra información relativa a los nuevos grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que ofertará la Escuela de Industriales de Ciudad Real a partir de 2010-2011, los nuevos planes de estudio y las competencias profesionales de los futuros ingenieros; y, por otro, incluye un apartado dedicado a la investigación, con información de los grupos de investigación del centro y sus líneas de trabajo. Con ambos "queremos que los futuros alumnos tengan información de referencia sobre las ventajas del grado y puedan con ella solventar sus dudas, ya que hasta la fecha no hay graduados; y además, dar más visibilidad al trabajo de nuestros investigadores, un componente muy fuerte en la Escuela", ha asegurado Rodríguez.
Asimismo, la web recoge información relativa al curso 2009-2010 (guía docente, horarios, calendario, exámenes y proyectos fin de carrera), al profesorado, a los programas de prácticas en empresas y empleo, y a los de movilidad. A ello, suma una sección de noticias y la agenda de actividades del centro.
La campaña promocional de la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real comenzó, según ha explicado su director, con la impresión de carteles y folletos informativos sobre el centro y el lanzamiento de un microsite, www.ingenioindustrial.com, abierto y pensado para los estudiantes de Secundaria interesados en cursar estudios de Ingeniería Industrial.
El microsite sigue estando accesible en la misma dirección y en él puede encontrarse un video con información sobre las infraestructuras, servicios, recursos y oferta académica de la Escuela; además de un apartado que recoge las ocho razones fundamentales por las que elegir la Escuela de Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UCLM para formarse, entre las que se citan el nivel de paro cero, la cercanía que existe entre profesor y alumno con una ratio de un profesor por cada 12 alumnos, o la elevada calidad académica e investigadora de su personal docente. Además, desde aquí los alumnos pueden acceder a los perfiles de la Escuela en Facebook y Tuenti, a un blog en el que compartir sus opiniones, y a la nueva web del centro.

Concurso de ingenio
Por otro lado, la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha pretende poner a prueba el ingenio de los estudiantes de Bachillerato y de grado superior de Formación Profesional de la región a través del concurso ‘Ingenio industrial’. En él, los participantes tendrán que ir superando una serie de retos propuestos por el profesorado de la Escuela que, al término del concurso, darán como resultado su coeficiente industrial.
El usuario que desee participar en el concurso podrá hacerlo hasta el 30 de mayo dándose de alta en el registro que aparece en la web www.ingenioindustrial.com, pudiéndose incorporar al mismo en cualquier momento del concurso con independencia del tiempo transcurrido desde la fecha de inicio. El estudiante que obtenga un mayor coeficiente industrial será premiado con un ordenador mini-portátil.
La campaña de promoción y de la web de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales ha sido llevada a cabo por la empresa Milrayas, cuyo gestor de proyectos, Juan Martos, ha participado hoy en la presentación que se ha hecho a los medios de comunicación. Además, la misma ha sido coordinada por una comisión integrada por los profesores de la citada Escuela Raquel García, Gemma Herranz, José María Monteagudo y Alberto Donoso.
Ciudad Real, 17 de marzo de 2010

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