Basado en el pensamiento Lean de hacer más con menos

Un curso analizará las técnicas para mejorar los resultados productivos

22/03/2010

Un curso analizará las técnicas para mejorar los resultados productivos

22/03/2010

Durante los días 22, 23, 29 y 30 de abril el aula 0.2 de la Agrupación Politécnica Superior de Albacete acogerá la celebración de la 3ª edición del curso de formación práctico "Lean Manufacturing: Análisis y mejora de resultados del modelo productivo", que será impartido por la ingeniera de la multinacional estadounidense Ferro Corporation, Silvia Martínez Sanahuja. Todas aquellas personas interesadas tendrán de plazo de preinscripción hasta el 26 de marzo. Para los alumnos de la UCLM el curso se valorará con 2 créditos de libre configuración.

La producción ajustada o Lean Manufacturing es una filosofía empresarial que se basa en hacer "más" con "menos", es decir aportar más valor utilizando menos recursos, permitiendo así obtener mejores resultados económicos mediante la eliminación del desperdicio y de todas aquellas operaciones que no aportan valor añadido en un proceso productivo, como son: la sobreproducción de bienes, inventarios excesivos, operaciones y tareas innecesarias o transportes de materiales y esperas.

El curso, organizado por la Agrupación Politécnica Superior de Albacete y dirigido por los profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, José Carlos Valverde, y de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete, Begoña Sánchez, supone un complemento práctico muy valioso en la formación de los futuros ingenieros y especialmente interesante para los directores y administradores de todas aquellas empresas productoras del tejido industrial de nuestra región. Y a la vez, supone también un buen foro de encuentro para establecer futuras relaciones laborales entre ellos.
"Las empresas hoy en día buscan ingenieros enfocados a la resolución de problemas y a la mejora continua, por lo que estas técnicas serán de gran utilidad en su incorporación al mundo laboral", informan desde la organización.
El curso estará dividido en cuatro bloques y tendrá una duración de 16 horas presenciales y 4 horas de trabajos académicamente dirigidos. Para preinscripciones o cualquier otro tipo de información dirigirse a la secretaria de la Agrupación Politécnica Superior de Albacete o a través de la página www.pol-ab.uclm.es

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 22 de marzo de 2010