A través de unas jornadas informativas centradas en el tema de la salud que se celebrarán en la Facultad de Medicina

La UCLM analizará la preparación de propuesta de investigación al VII Programa Marco Europeo de I+DT

08/03/2010

08/03/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su vicerrectorado de Investigación, organiza unas Jornadas Informativas sobre el tema de la salud, encuadradas dentro del VII Programa Marco (7PM) de I+DT (2007-2013). La misma tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina en Albacete, como parte de las iniciativas promovidas en el ámbito del Proyecto ELIARE con el que se quiere contribuir a aumentar la participación de los grupos de investigación de la región Suroeste europea, con el objetivo de ir consolidando un mercado interior europeo de la ciencia y la tecnología que fomente la calidad científica.

El proyecto ELIARE Network Sudoe, es una iniciativa considerada de importancia estratégica para la Universidad regional en la que participa como socio y coordinador del área de salud. Esta colaboración de la institución académica responde al objetivo de contribuir a una mayor participación de los grupos de investigación en el 7PM, con la idea de incrementar el porcentaje de éxito de propuestas aceptadas por la Comisión Europea.
En el marco de este proyecto, el campus biosanitario de Albacete acogerá una jornada informativa que comenzará a las 10:00 horas, en la que se abordarán las convocatorias 2011 sobre Salud e IMI (Iniciativas de Innovación en la Medicina) a cargo de la experta y Punto Nacional de Contacto de Salud del VII Programa Marco y CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), Marta Gómez Quintanilla.
De igual forma, se darán a conocer las ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCLM) para la preparación de propuestas al VII Programa Marco, que serán expuestas y comentadas por el jefe de servicio de Promoción de la Investigación Industrial de la Consejería de Educación y Ciencia de la JCCLM, Juan Antonio Magán Manrique.
A continuación se informará del servicio empresarial y tecnológico a la empresa ofrecido por la RED ACTIS de la Enterprise Europe Network. Esta presentación correrá a cargo de los técnicos de Transferencia OTRI-UCLM y Proyecto ACTIS de FEDA, David Bonal y Evelin Molano, respectivamente.
Momentos después, la representante de la empresa Zurko Research, María del Pilar de Castro, planteará casos de éxito, como el de la "Producción y caracterización de enzimas puras de aplicación en el sector de la salud". La jornada finalizará con la intervención de la experta Marta Gómez Quintanilla, que ofrecerá una Revisión de las propuestas al VII Programa Marco en temas relacionados con la salud.

El proyecto ELIARE pretende impulsar una mayor participación de los grupos de investigación de Universidades, Centros de Investigación, Polos Tecnológicos y empresas de la región Sur Oeste Europea, en los programa marco plurianuales de investigación europeos como el 7PM, principal instrumento de la Unión Europea para financiar investigación, y el Programa de Competitividad e Innovación (CIP).
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 8 de marzo de 2010