Las empresas Eurocopter y Torrecid participaron en una mesa redonda

El CIPE y alumnos de Ingeniería Industrial, en una jornada sobre salidas profesionales

16/03/2010

16/03/2010

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con la Escuela de Ingenieros Industriales (EII) de Albacete han organizado una jornada sobre salidas profesionales que acogió la Agrupación Politécnica Superior el pasado lunes, 15 de marzo. Allí se dieron cita un buen número de alumnos graduados y de los últimos cursos de la Escuela para conocer de primera mano los perfiles que está demandando el mercado de trabajo y las herramientas para la búsqueda de empleo. ‘La Jornada de Salidas Profesionales’ contó con diferentes ponencias y con la celebración de una mesa redonda en la que participaron las Eurocopter y Torrecid, dos empresas que contratan habitualmente a estos titulados.

En tiempos de crisis no hay que dejar escapar oportunidades como las actividades que organiza el CIPE con los distintos centros y escuelas de la Universidad regional para mostrar a los alumnos de la UCML las distintas salidas profesionales con las que pueden contar.
Durante la mesa redonda, en la que se abordó el futuro profesional de los estudios de los Ingenieros Técnicos Industriales (ITI), participaron dos empresas que contratan habitualmente a estos titulados: Eurocopter y Torrecid), cuyos representantes, Olga Garrido y José Enrique Clar, respectivamente, hablaron de los perfiles que se demandan en sus respectivas compañías, así como de las diferentes salidas profesionales para estos titulados. Junto a ellos también se encontraba el subdirector de la EII, Juan Antonio Martínez.
Igualmente, tomó parte Ismael Blazquez, antiguo alumno de la UCLM que trabaja actualmente en ATISAE, una empresa privada en la que los ITI tienen un importante papel, así como un representante del Colegio de I.T.I. de Albacete, Emilio Antonio López Moreno, que habló de las ofertas de empleo que reciben en esta institución y de las principales ocupaciones a las que se dedican los colegiados y los sectores donde tienen más salida.
Posteriormente se celebró un debate, en el que se constató la importancia de los idiomas como factor diferenciador a la hora de seleccionar candidatos, la necesidad de realizar prácticas en empresas y las diferentes posibilidades laborales de estos graduados, que a pesar de la crisis actual siguen teniendo un índice de paro menor que el resto de titulaciones.
Las jornadas se complementaron con dos charlas impartidas por los técnicos del CIPE, en las que se analizaron las principales herramientas a utilizar para la búsqueda de empleo como son el currículum vitae, la búsqueda activa o la entrevista de trabajo.
En esta jornada, que también se ha celebrado esta tarde con licenciados en Humanidades, cuenta con la colaboración Servicio de Empleo Público de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el Fondo Social Europeo.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 16 de marzo de 2010