Ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Concluye en el Campus de Toledo el III Foro de encuentro de Jueces y Profesores de Derecho Mercantil

11/06/2010

11/06/2010

Alrededor de cien jueces y profesores de Derecho Mercantil han participado en un encuentro organizado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación para la Magistratura con el objetivo de debatir sobre cuestiones de actualidad vinculadas al Derecho de Sociedades, al Derecho Concursal y al Derecho de Transporte, entre otras disciplinas.

El encuentro, organizado por el profesor Javier Juste, fue clausurado por la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, y por la profesora de la UCLM y directora general de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia, María Ángeles Alcalá.
En su intervención, la vicerrectora subrayó la calidad académica y el rigor científico del programa desarrollado en el encuentro y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para trasladar a la sociedad los avances logrados en el ámbito universitario.
Por su parte, la directora general puso de manifiesto el carácter cambiante del Derecho Mercantil y negó que la Universidad y los operadores jurídicos actúen de sin tener en cuenta la realidad. "Ni se trabaja ni se reflexiona ni se debate a espaldas de la práctica judicial", indicó.

Toledo, 11 de junio de 2010