Organizado por el Centro de Estudios Garrigues

Un alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, entre los finalistas del X Premio Jóvenes Juristas

28/06/2010

28/06/2010

Doce estudiantes de distintas universidades españolas y extranjeras, entre los que se encuentra un alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, aspiran al Premio Jóvenes Juristas que organiza el Centro de Estudios Garrigues por décimo año consecutivo. Los clasificados obtuvieron la mejor puntuación en la realización de un dictamen sobre un caso de Derecho en empresa.

Juan Ramón Navas Glembotzky, alumno de último curso de la licenciatura de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, figura entre los doce finalistas de la X edición del Premio Jóvenes Juristas que organiza el Centro de Estudios Garrigues.
El estudiante de Castilla-La Mancha, junto al resto de alumnos de otras universidades españolas y extranjeras, llega a la final tras haber conseguido la puntuación más elevada en la primera de las pruebas celebradas en Madrid y Pamplona en la que tuvo que elaborar un dictamen escrito sobre un caso de Derecho en empresa en sus aspectos teóricos y prácticos.
La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Estudios Garrigues y ha contado con la presencia del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño.
Este certamen tiene por objetivo fomentar la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho de Empresa entre los jóvenes abogados. El premio para el ganador consistirá en 6.000 euros y una beca completa para cursar un máster en el Centro de Estudios Garrigues, una institución docente asociada al bufete del mismo nombre, que se caracteriza por ser el mayor despacho de abogados y asesores tributarios de la Península Ibérica, al contar con 2.100 abogados y tener una red internacional integrada por diez oficinas en Bélgica, China, Estados Unidos, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Rumania y Polonia.
Ciudad Real, 28 de junio de 2010