Este espacio incluye un concurso online que busca potenciar la capacidad creativa de los alumnos

La Facultad de Químicas lanza una nueva web para dar a conocer su oferta académica

02/06/2010

02/06/2010

Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde una perspectiva cercana a los jóvenes, este centro ha lanzado la nueva web www.tiendadelfuturo.com. Una página que además incluye información sobre la Facultad y el trabajo docente e investigador que desarrolla, así como un concurso online con el que pretende potenciar la capacidad creativa e innovadora de los estudiantes

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha puesto en marcha la nueva web www.tiendadelfuturo.com desde la que dar a conocer su oferta educativa entre los alumnos y acercar a la sociedad el trabajo que en ella se desarrolla.
El nuevo espacio, que ha sido presentado hoy a los medios de comunicación por el decano de la Facultad de Químicas, Ángel Ríos, incluye, además de información referente a los tres grados que a partir del curso 2010-1011 se podrán estudiar en este centro: Grado en Químicas, Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Grado en Ingeniería Química, una breve reseña histórica de la Facultad, información sobre los servicios, las infraestructuras y los trabajos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que lleva a cabo su profesorado, así como un conjunto de razones por las que estudiar químicas.
Asimismo, con esta nueva página, diseñada por la empresa Milrayas Diseño y Comunicación y a cuya presentación también ha asistido el director creativo de la misma, David Lillo, la Facultad de Químicas pretende despertar la creatividad y la capacidad innovadora de sus futuros alumnos. Para ello, ha lanzado un concurso online abierto a estudiantes y público en general a los que invita a proponer ideas y proyectos innovadores que puedan llegar a ser una realidad en el futuro.
El concurso estará abierto hasta el próximo día 15 de julio. Durante este periodo los usuarios de la web podrán conocer los inventos propuestos y sus utilidades, y votar el que más les guste. La organización ha establecido tres premios, que se concederán a los más votados, y que consistirán en un iPad, un reproductor MP4 y un mini ordenador portátil.
El decano de la Facultad de Químicas ha animado a los alumnos a participar en esta iniciativa, convencido de que "tú puedes inventar algo que en unos años puede ser una realidad". En este sentido, ha considerado que esa persona "puede ser en un futuro alumno de nuestra Facultad, nosotros le formaremos y ayudaremos a crear el producto del futuro".
La Facultad de Ciencias Químicas de la UCLM es un centro de referencia a nivel nacional e internacional en formación, investigación e innovación, con laboratorios e instalaciones científicas y docentes de primer nivel. Con más de 30 años de alta cualificación, ofrece a sus alumnos una carrera profesional con gran proyección de futuro, con prácticas en más de cien empresas e instituciones. Asimismo, en ella trabajan investigadores de referencia a nivel regional y es el centro que más recursos externos capta para investigación: más de cinco millones de euros anuales.
Ciudad Real, 2 de junio de 2010