En colaboración con la Dirección General de la Vivienda de Castilla-La Mancha

La Escuela de Caminos celebró una jornada sobre el control de la calidad en la edificación

30/06/2010

30/06/2010

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, en coordinación con la Dirección General de la Vivienda, ha celebrado una jornada técnica de Análisis de los Ensayos de Corte Directo que ha permitido definir criterios más claros para mejorar la caracterización resistente de los suelos.

Esta actividad se inscribe dentro de la colaboración que mantiene la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Ordenación del Territorio para la inspección de los laboratorios de ensayo para el control de la calidad en la edificación. Dicha colaboración resulta de gran importancia para asegurar la calidad de las viviendas y obras civiles que se realizan en la Comunidad Autónoma y supone un ejemplo notable del compromiso de la Universidad regional por el desarrollo de Castilla-La Mancha.
A la jornada asistieron representantes de una docena de laboratorios, la totalidad de los existentes en la región con capacidad para realizar el ensayo de corte.
Ciudad Real, 30 de junio de 2010