Finaliza la oferta académica en la UCLM de la Licenciatura de Antropología Social y Cultural

09/06/2010

09/06/2010

El equipo docente de la Licenciatura de Antropología Social y Cultural se ha reunido en las dependencias de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de clausurar esta titulación de la universidad regional.
Iniciada en la UCLM en el curso académico 2001-2002 gracias a un convenio con la Universidad Complutense de Madrid, ha contado hasta el pasado curso con más de 1.900 alumnos en las aulas de sus sedes universitarias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera de la Reina y Puertollano. Estudiantes que procedían de titulaciones como Trabajo Social, Enfermería, Magisterio, Geografía, Historia, Humanidades, Filología, Psicología, Sociología, Derecho, Química, Periodismo o Bellas Artes, entre otras.
Coordinado por el profesor Javier García Bresó, ha contado con una plantilla de 20 docentes por curso que han impartido sus clases a través de videoconferencias en las distintas sedes de la universidad regional.
Además, como complemento a esta titulación se han organizado ciclos de conferencias con la finalidad de que los alumnos conociesen los campos de investigación de la Antropología. En ellos se ha insistido, entre otros asuntos de interés, en problemas socioculturales para los que, desde una investigación antropológica pautada y precisa, se podría contribuir a conseguir alternativas o posibles soluciones.
Ciudad Real, 9 de junio de 2010