Cerca de 60 investigadores de la UCLM y varias empresas, asisten a este encuentro

Una jornada informativa aborda la participación de los grupos de I+D+i de la UCLM en programas europeos

04/06/2010

04/06/2010

Según ha explicado el Vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles Flor, potenciar la capacidad de innovación y la participación de los grupos de I+D+i en programas europeos es el objetivo de la Jornada Informativa organizada por la Oficina de Proyectos Europeos de la UCLM, que también ha contado con la presencia del Punto Nacional de Contacto del Programa Marco de Competitividad e Innovación Julián Seseña. A la misma, celebrada en la sala del Consejo Social del Campus de Albacete y emitida por videoconferencia al resto de los campus universitarios, han asistido cerca de sesenta personas, la mayoría investigadores y también representantes de varias empresas de la región, interesados en conocer los programas internacionales de financiación en I+D+i en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como las propuestas concretas de colaboración de alcance europeo e internacional.

En este sentido los investigadores de la UCLM, D. Luis Orozco y D. Luis Jiménez han sido los encargados de dar a conocer parte del potencial de los grupos I+D en TIC interesados en participar en proyectos europeos.
Por su parte, Julián Seseña, presidente a su vez de Rose Vision, la empresa con mayor número de proyectos europeos en Castilla-La Mancha, ha destacado la importancia de la colaboración entre universidad y empresa para poder hacer uso de las capacidades y recursos de los programas europeos explicando algunos de financiación internacional, entre los que se incluyen, el 7º programa Marco, el programa de trabajo ICT, el Programa marco para la Innovación y la Competitividad (CIP) y el Programa Eureka: Eurostars, Celtic, así como el Programa IBEROEKA que ofrece oportunidades en Latinoamérica.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 4 de junio de 2010