Será el próximo viernes, 18 de junio, en la Biblioteca Pública

Ganadores del concurso internacional de haikus de Derecho de Albacete ofrecerán un acto-recital

16/06/2010

16/06/2010

Félix Arce (Momiji), Manuel Díez Orzas y Mercedes Pérez (Kotori), todos ellos considerados grandes haiyines y ganadores de importantes premios, entre los que se encuentra el concurso internacional de haikus de la Facultad de Derecho de Albacete, ofrecerán un acto-recital el próximo viernes, 18 de junio, en la Biblioteca Publica (C/ S. José de Calasanz, 14). Durante el acto, los conferenciantes compartirán con los asistentes sus haiku, imágenes, sensaciones o experiencias, tras su reciente estancia en Japón, donde fueron invitados por el nipólogo Vicente Haya.

La cita, que está organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete, tendrá lugar a partir de las 19.45 horas, y servirá para que los invitados puedan trasladar a los presentes sus experiencias vividas tras llegar de Japón, donde pudieron conocer in situ toda la cultura relacionada con el haiku, una breve estrofa japonesa, que refleja un suceso del mundo externo. Los ponentes fueron invitados por el nipólogo Vicente Haya, reconocido como uno de los mayores expertos en haikus.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 17 de junio de 2010