Ha estado presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), Vicente Rouco

Clausurado el X Máster en Práctica Jurídica con la entrega de premios y diplomas a sus alumnos

30/06/2010

30/06/2010

La nueva sala de juicios del edificio jurídico-empresarial ha acogido esta mañana el acto de clausura del X Master en Práctica Jurídica y Asesoramiento Legal de Empresas, presidido por el presidente del TSJCLM, Vicente Rouco, que ha estado acompañado por el fiscal superior de Castilla-la Mancha, José Martínez Jiménez, el director del máster, Nicolás García Rivas, y los coordinadores del mismo, Javier Vecina y Tomás Vicente Ballesteros. El acto académico ha consistido en la entrega de diplomas acreditativos a los 17 alumnos graduados de este título propio de la UCLM, y en la entrega de dos premios a los mejores dictámenes jurídicos para alumnos de este postgrado.

El director del máster ha felicitado a los alumnos, esperando que, aparte del diploma, se lleven la experiencia de haber trabajado en una formación de postgrado diseñada con la idea de un jurista completo, donde además de la enseñanza teórica se les ha ofrecido la posibilidad de prácticas que les ha servido de enlace con la vida profesional. En este sentido les ha deseado mucho éxito en su futuro laboral, recordándoles que las oportunidades de trabajo en un mundo en crisis, son mucho mayores cuando se cuenta con una enseñanza de postgrado de estas características.
Por su parte, Vicente Rouco, felicitó a los organizadores de este máster que año tras año han ido incorporando mejoras que han servido para su consolidación y para la integración en la vida laboral de los universitarios que cursan sus estudios en la Facultad de Derecho. A través de sus palabras, recordó a los alumnos que, a pesar de los tiempos difíciles que les está tocando vivir, las dificultades se superan con el trabajo, el esfuerzo y la ilusión. El presidente del TSJCLM les alentó a seguir la línea que han emprendido para no desfallecer y para que esta sea la primera piedra de esa formación permanente y continua que todo jurista debe de tener.
Inmediatamente después, se ha procedido a la entrega de dos premios a los mejores dictámenes jurídicos a cuyo término los alumnos del máster recibieron sus diplomas acreditativos.
El master, organizado por la Facultad de Derecho, cuenta con el patrocinio de la JCCM, el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, la Cámara de Comercio, Caja Murcia, CC.OO, UGT, FEDA, ADECA y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete, y en él colaboran los despachos más prestigiosos de ámbito nacional e internacional.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 30 junio de 2010