Desarrollada por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Relaciones con Empresas, en colaboración con el Área de Tecnología y Comunicaciones

Nueva herramienta de gestión de prácticas "on line"

05/07/2010

Nueva herramienta de gestión de prácticas "on line"

05/07/2010

Desde el Vicerrectorado de Infraestructuras y Relaciones con Empresas, en colaboración con el Área de Tecnología y Comunicaciones, se ha elaborado una plataforma informática que facilita y automatiza la gestión de las prácticas externas destinadas a los estudiantes de la UCLM. Dicha plataforma, que se está implantando durante el mes de julio, permitirá el seguimiento y control de dichas prácticas tanto para las empresas/instituciones demandantes de las mismas, como por parte de los estudiantes y los responsables de las prácticas en los centros docentes.

El software incorpora tres módulos independientes (empresa/institución, estudiante, coordinador del centro), así como uno de administrador asignado al Vicerrectorado de Infraestructuras y Relaciones con Empresas. Esta herramienta permite una comunicación fluida y en tiempo real entre todos los agentes implicados así como la actualización de la oferta de prácticas de forma inmediata. El estudiante puede visualizar online la oferta para su centro académico, incorporar su curriculum vitae y establecer un orden de prioridad.
Dicha plataforma informática, a la que se puede acceder en la dirección www.uclm.es/servicios/practicasempresas/, y a través de los perfiles Estudiantes, PAS y PDI y Empresas, permitirá, dados los requerimientos establecidos en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EESS), potenciar el programa de prácticas externas de nuestra universidad.
Ciudad Real, 5 de julio de 2010