La Orquesta Sinfónica de Alicante actúa mañana en la UCLM con motivo de la Pandorga

El Paraninfo Luis Arroyo acoge el primer concierto del Festival de Villanueva de los Infantes

28/07/2010

28/07/2010

La Orquesta Sinfónica de Alicante inaugurará el viernes en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real el Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes. La actuación, abierta al público en general, se encuadra en el programa de actos de la fiesta de la Pandorga, en colaboración con el Ayuntamiento ciudadrealeño.

El Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación para el Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes son los promotores del concierto "Primicia", ofrecido por la Orquesta de Alicante en lo que constituirá el primer acontecimiento del ciclo que acoge la localidad ciudadrealeña hasta el 10 de agosto. La inauguración del festival infanteño tendrá lugar a las nueve de la tarde del viernes 30 de julio en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real, coincidiendo con la celebración de la festividad de la Pandorga en la capital castellano-manchega.
En un concierto gratuito y abierto al público en general, la Orquesta Sinfónica de Alicante interpretará el "Concierto para violín y orquesta en mi menor" de Julius Conus, las "Escenas del Quijote" de Manuel Ángel Burgos de la Rosa, y el "Concierto para violín y orquesta en re mayor" de Niccolo Paganini. Todo ello, bajo la dirección de Joan Iborra, quien fuera miembro de la Orquesta Nacional de España y que actualmente ocupa la cátedra de percusión del Conservatorio Superior alicantino y colabora con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).
La Universidad de Castilla-La Mancha colabora activamente con el Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, una cita cultural que celebra su cuarta edición desde mañana viernes y hasta el 10 de agosto con un programa que incluye obras de Paganini, Bach, Schubert, Dvorák, Haendel y Vivaldi, entre otros clásicos. Además, el certamen incluye un concierto familiar presentado por Fernando Argenta, el día 3 de agosto, con el objetivo de acercar la música culta a los más pequeños.
Gabinete de Comunicación UCLM
Ciudad Real, 28 de julio de 2010