En el inicio de la Presidencia española de la Unión Europea

Estudiantes del Máster en Fiscalidad Internacional visitan las instituciones comunitarias en España

09/02/2010

09/02/2010

Catorce alumnos del Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria visitaron las instituciones comunitarias en España para conocer de cerca su funcionamiento. Los estudiantes estuvieron acompañados por decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Pedro J. Carrasco; el secretario académico del curso, Francisco J. Nocete, y la directora de Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha, Eva Carrasco.

Durante el encuentro, enmarcado en las actividades del módulo Capita Selecta del Máster, Eva Carrasco destacó la importancia de acercar la realidad europea y sus instituciones a la población castellano-manchega y en concreto a los universitarios "para permitir que se familiaricen con políticas que están ligadas a la realidad regional y local, animándoles a formar parte del proyecto comunitario aprovechando las posibilidades de movilidad y los recursos que brinda la Unión Europea".
Por su parte, Pedro J. Carrasco señaló la configuración de este Máster como un foro abierto al debate entre la Universidad, la empresa privada y las instituciones, especialmente las europeas, "mediante el que se pretende potenciar la UCLM como un centro de excelencia en el estudio de la fiscalidad internacional y comunitaria y Castilla-La Mancha como punto de encuentro entre esas instituciones".
Entre las cuestiones abordadas se hizo referencia a los temas prioritarios de enero a junio de 2010 bajo la Presidencia española de la Unión Europea, la primera en funcionar en el nuevo contexto político e institucional que desarrolla el Tratado de Lisboa.
El Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria, que coordina el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado Yurrita, ha comenzado a impartirse este curso y es uno de los primeros títulos de postgrado de la UCLM adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.
Toledo, 8 de febrero de 2010