En la Finca Galiana

El Consejo de Representantes de Estudiantes se reúne para adaptar el Reglamento de Representación Estudiantil

26/02/2010

26/02/2010

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha se reúne del 26 al 28 de febrero en la Finca Galiana para adaptar, aprobar y difundir el Reglamento de Representación Estudiantil de la UCLM. Durante estas tres jornadas de convivencia se incidirá en fomentar la comunicación, el intercambio de ideas y la coparticipación entre los representantes estudiantiles de los distintos campus y centros de estudios universitarios

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se reúne del 26 al 28 de febrero en el Campus de Ciudad Real. Finca Galiana ha sido el escenario escogido para comenzar a trabajar con la finalidad de dotar a los representantes estudiantiles de una preparación y formación continua que les permita conocer y ejercer sus derechos y obligaciones y para adaptar y posteriormente aprobar y difundir el Reglamento de Representación Estudiantil de la Universidad regional.
El delegado de estudiantes de la Universidad regional, Fausto Laserna, acompañado de la vicerrectora de Estudiantes, Carmen López Balboa, indicó que estas jornadas nacen con el objetivo de dotar a la UCLM de un reglamento que vele por una representación estudiantil activa, organizada y, especialmente, democrática.
En este sentido, Laserna apuntó que en estos días de convivencia se hará hincapié en la adaptación y posterior aprobación y difusión del Reglamento de Representación Estudiantil de la UCLM, así como fomentar la comunicación, el intercambio de ideas y la coparticipación entre los representantes estudiantiles de los distintos campus y centros de estudios universitarios.
Además, durante estos tres días de convivencia tendrá lugar ponencias; actividades de dinamización grupal como toma de contacto entre participantes; formación de grupos de trabajo… Asimismo, en esta reunión se tratará el comienzo de la preparación de jornadas por Campus; involucrar a todos los participantes activamente; afianzamiento de las relaciones entre campus…
También se pretende contar con la presencia asesora de antiguos miembros del mismo y de las asociaciones estudiantiles mayoritarias de la UCLM.
Ciudad Real, 26 de febrero de 2010