Han estado reunidos con el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa

Empresarios chinos analizan la viabilidad de enviar alumnos a la UCLM a estudiar español

24/02/2010

24/02/2010

Durante esta semana empresarios chinos se han reunido con el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Ignacio Albentosa, con el objetivo de llegar a un acuerdo para enviar a alumnos a estudiar español al Campus de Cuenca. Tras una primera toma de contacto, en la que han mostrado gran interés por el programa AUNA, existe la intención de acoger un grupo de una docena de estudiantes que llevarían a cabo un programa móvil.

Cuatro empresarios procedentes de la ciudad de Pekín se han desplazado durante esta semana al Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para tratar las posibilidades de llegar a acuerdos para enviar a sus jóvenes a estudiar a Cuenca.
En su reunión con el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria de la UCLM, José Ignacio Albentosa, han mostrado gran interés por el programa AUNA (Aula Universitaria Abierta). Un curso de español intensivo de un año académico de duración con el que los estudiantes que lo llevasen a cabo obtendrían, a la finalización del mismo, un nivel de español B2 (intermedio) que le posibilitaría tener acceso a las diferentes titulaciones ofertadas por la UCLM.
Estos empresarios tienen la intención de enviar un grupo de una docena de alumnos que llevarían a cabo un programa móvil de manera que residirían en Villar de la Encina y las clases de español serían impartidas en el mismo pueblo y en el Campus conquense, siempre coordinado e impartido por personal y profesorado de la UCLM
Tras este encuentro, los empresarios y el vicerrector han visitado las diferentes instalaciones del Campus acompañados por el coordinador del Programa de Español para Extranjeros (ESPACU), David Segovia. Durante el mismo, los empresarios han manifestado su admiración por las magníficas instalaciones que posee esta sede de la Universidad regional y se han interesado por la vida de los estudiantes que actualmente están cursando estudios en el Campus.
Cuenca, 24 de febrero de 2010