A la inauguración ha asistido la vicerrectora de Estudiantes, Carmen López Balboa

La Universidad regional presenta la oferta de grados y nuevas titulaciones en AULA 2010

24/02/2010

24/02/2010

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Carmen López Balboa, ha asistido hoy a la inauguración del Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2010, que se celebrará en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid hasta el próximo 28 de febrero. En esta feria, la Universidad regional dará a conocer a los asistentes su oferta educativa de grado y postgrado adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior para el próximo curso, servicios, recursos e instalaciones a través del stand que ha instalado en el pabellón 3 del Ifema.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acude un año más al Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2010, que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid del 24 al 28 de febrero, para presentar su oferta de títulos de cara al próximo curso académico. A la feria que ha arrancado hoy, con la presencia en la inauguración oficial de la Infanta Elena de Borbón, ha asistido la vicerrectora de Alumnos de la Universidad regional, Carmen López Balboa.
La Universidad regional participa en esta feria con un nuevo stand de 64 metros cuadrados, de diseño muy atractivo, abierto y participativo, a través del cual los estudiantes, profesores, padres y orientadores tendrán cumplida información de los 45 nuevos títulos de grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que la UCLM pondrá en marcha el próximo curso académico, así como de las titulaciones de nueva implantación también en el año 2010-2011: Farmacia, en Albacete; Medicina, en Ciudad Real; Periodismo, en Cuenca; Enfermería, en Talavera; y Bioquímica y Arquitectura, en Toledo.
En este espacio la Universidad castellano-manchega dará a conocer sus instalaciones, servicios y recursos, así como las ventajas que supone para los alumnos estudiar en ella frente a otras universidades. Ventajas que pasan por la relación más personalizada que se brinda al alumno con un profesor tutor a su disposición; la apuesta que se hace por las nuevas tecnologías, con aulas de informática para uso del estudiante y préstamo de equipos portátiles en la biblioteca; la posibilidad de realizar prácticas en empresas e instituciones, mejorando así su inserción profesional; y la opción de disfrutar de estancias en universidades del extranjero.
Para acercar esta información al público asistente a la feria, el stand de la UCLM, situado en el pabellón 3 de Ifema, cuenta con dos pantallas multimedia en las que continuamente se proyectarán imágenes de las escuelas, facultades y centros de investigación, así como de las diferentes actividades que se desarrollan en la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, dispone de dos Puntos de Información Universitaria, conectados en red a la página web de la UCLM, que permiten a los interesados realizar una visita virtual por las instalaciones de la institución académica; y distribuye entre los visitantes ejemplares de la Guía del Estudiante y folletos informativos de los títulos de grado y postgrado.
Durante la inauguración de AULA, la vicerrectora de Alumnos se ha referido a esta feria como "la mayor plataforma de información y orientación al servicio de los jóvenes que pretenden acceder a una carrera universitaria, que les servirá de ayuda para elegir su futuro". Asimismo, ha recordado que la participación en este evento se enmarca dentro de la campaña que lleva a cabo la Universidad de Castilla-La Mancha para dar a conocer la misma.
Ciudad Real, 24 de febrero de 2010