El plazo de inscripción y matrícula finaliza el 5 de marzo de 2010

Las últimas reformas de la Seguridad Social, a estudio en unas jornadas de la UCLM

19/02/2010

19/02/2010

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (EURL) de Albacete ha organizado las jornadas de estudio ‘Las Empresas y los Trabajadores ante la Seguridad Social en las Últimas Reformas’, que se celebrarán los próximos días 8 y 9 de marzo de 2010 en el edificio Benjamín Palencia (Humanidades y Enfermería), con el objetivo de profundizar en las últimas reformas y en las prestaciones del régimen general de la Seguridad Social. El curso, cuyo plazo de inscripción y matrícula finaliza el viernes, 5 de marzo, ofrece a los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dos créditos de libre configuración.

Este seminario, que está dirigido por las profesoras de la UCLM Maria José Romero, Encarna Tarancón y Nunzia Castelli, comenzará el lunes, 8 de marzo, a las 10.30 horas en el Aula 1.4 del edificio Benjamín Palencia con la intervención del catedrático de Derecho del Trabajo de la UCLM y director de la EURL, Joaquín Aparicio, que explicará la reciente evolución normativa de la Seguridad Social (S.S.). A continuación, se debatirá sobre estos aspectos, dando paso a la segunda ponencia de la mañana, a cargo de la abogada de CC.OO. y profesora de la UCLM, Encarna Tarancón, que hablará sobre afiliación, alta y cotización en la S.S.
La sesión de tarde se iniciará a las 16.30 horas con la ponencia ‘Prestación de Viudedad y Orfandad’, que pronunciará la profesora de la UCLM Mª José Romero, charla que precede a la intervención del abogado y profesor de la UCLM Luis Collado, que se pronunciará sobre la jubilación ordinaria y parcial.
La jornada del martes, día 9, comenzará a las 10.00 horas con la participación del director del Gabinete Jurídico de Estudios de la Confederación de CC.OO. y profesor, Francisco José Gualda Alcalá, quien intervendrá con la conferencia ‘Prestación por Incapacidad Temporal’, tras la cual, se celebrará un debate y se dará paso a la ponencia ‘Prestación por Incapacidad Permanente’, a cargo del profesor y magistrado de la Sala de lo Social de Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Jesús Rentero Jover, clausurando así las jornadas.
El curso está dirigido a alumnos de Relaciones Laborales, Derecho, Dirección y Administración de Empresas, Económicas y Gestión y Administración Pública que cursen los últimos años de estudios universitarios, y, en general, a todos los profesionales como: abogados, graduados y trabajadores sociales y asesores laborales interesados en el tema. La inscripción y matrícula, cuyo plazo finaliza el próximo viernes, 5 de marzo, se puede realizar en las dependencias administrativas del edificio jurídico-empresarial (EURL) en horario de 9 a 14.00 horas.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 19 de febrero de 2010