Los días 12 y 13 de enero impartirá un taller en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ciudad Real

El CIPE enseña a los alumnos habilidades sociales y de comunicación en el entorno laboral

11/01/2010

11/01/2010

Las habilidades de comunicación son, a día de hoy, muy valoradas en el entorno profesional y una herramienta imprescindible para manejarse y desenvolverse adecuadamente en el mismo. Por ello, con el objetivo de mejorar la calidad de las ya existentes y adquirir otras nuevas, el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha programado para los días 12 y 13 de este mes el taller ‘Comunicación y habilidades sociales’. El mismo está dirigido a los alumnos de últimos cursos y titulados de la Universidad regional y se celebrará en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ciudad Real.

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de las actividades programadas en el Aula de Empleo, celebrará los días 12 y 13 de enero, en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Campus de Ciudad Real, el taller de ‘Comunicación y habilidades sociales’, con el objetivo de que los alumnos aprendan a utilizar de forma correcta y eficaz la comunicación de cara a su inserción en el mundo laboral y mejoren sus habilidades para defender una idea y presentar un proyecto en público.
A lo largo de esta actividad, con un marcado carácter práctico y dirigida a los alumnos de últimos cursos que deseen preparar su entrada al mercado de trabajo y a titulados de la Universidad de Castilla-La Mancha, los participantes trabajarán las claves de la comunicación: las barreras y los mensajes obstaculizadores; las estrategias para la mejora de la comunicación: aprender a escuchar y a responder; la comunicación verbal y no verbal; y la autoestima y asertividad.
Ésta es una más de las actividades incluidas este curso académico por el CIPE en el Aula de Empleo con el fin de ayudar a los alumnos y egresados a despejar algunas de las dudas y preguntas que se plantean cuando van a dar el salto al mercado laboral, revisar con ellos los aspectos de su trayectoria académica y currícula, y ofrecerles consejos e ideas que después podrán aplicar para desarrollar la capacidad de encontrar empleo una vez obtenido el título.
Entre las actividades previstas por el Aula de Empleo, además del taller de ‘Comunicación y habilidades sociales’ se encuentran los de ‘Estrategias para la búsqueda de empleo’, ‘Cómo afrontar con éxito un proceso de selección’, ‘Aprender a emprender’ y ‘Gestión eficaz del tiempo’; además de una charla sobre ‘Oposiciones: introducción al empleo público’.
Ciudad Real, 11 de enero de 2010