La Universidad regional colabora en este taller que está organizado por el Ayuntamiento de Albacete y la Universidad Complutense de Madrid

Alumnos de la UCLM participan en la II Cátedra Ciudad de Albacete impartida por el pintor Antonio López

25/08/2010

25/08/2010

Tras un proceso de selección, el pintor Antonio López ha elegido a 26 personas para participar como alumnos en la segunda edición de la Cátedra Extraordinaria Ciudad de Albacete que el artista manchego imparte en el Museo Municipal desde el pasado 23 hasta el 27 de agosto. De ellas, cuatro son estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), nueve de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y trece son licenciados en Bellas Artes y autodidactas. A nivel académico, el taller cuenta con dos créditos de libre configuración para los alumnos de las universidades citadas.

La cátedra está patrocinada por el Ayuntamiento de Albacete y promovida como curso de verano por la Facultad de Bellas Artes de la UCM, con la colaboración de la UCLM.
Después de un proceso de selección en el que se ha valorado los curriculum presentados, los dossier de las obras realizadas por los aspirantes, así como las razones expuestas en una carta motivada en la que expresan el por qué quieren realizar este curso, el maestro Antonio López ha seleccionado un total de 26 personas de las cuales cuatro son estudiantes de la UCLM.
Estos alumnos que realizan estudios en la Universidad regional son: Miguel Morote y Carlos Garijo, estudiantes de segundo y tercero en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca; José Alberto Valenciano que se encuentra realizando un Máster de Investigación en Bellas Artes en Cuenca y Pablo Alfaro matriculado en el Master en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Albacete.
Todos han coincido en manifestar el orgullo que supone que les haya seleccionado un artista de la categoría de Antonio López por el significado que tiene que se haya fijado en la obra de cada uno de ellos. "Aquí aprendes algo que no se da en la facultad", ha señalado Carlos Garijo. Por su parte, Miguel Morote resaltó que "sientes algo al estar con él y sobre todo al escucharle".
José Valenciano valoró el carácter abierto del artista manchego, "me siento orgulloso por la oportunidad de conocerle y de compartir conversaciones con él porque es alguien que se abre mucho a los alumnos y nos cuenta sensaciones sobre la pintura". Para Pablo Alfaro es una experiencia única conocer a alguien a quien "todos admiramos". De él ha valorado un consejo, "sintetizar, hacer menos colores pero mejor elegidos y no hacer una gama amplia para que no se ensucie el lienzo".
Al final de la cátedra el pintor elegirá una obra realizada por un estudiante que pasará a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Albacete.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 25 de agosto de 2010