Más de 370 estudiantes se dan cita en el Paraninfo conquense

El Campus de Cuenca acoge la VIII Jornada de Convivencia de la Universidad José Saramago

14/04/2010

14/04/2010

El Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca acoge hoy la VIII Jornada de Convivencia Intercampus de la Universidad Saramago. Más de 370 estudiantes acuden a esta cita de "intercambio de experiencias" en la que podrán disfrutar de una visita guiada por la ciudad escogida como sede este año, del concierto de música a cargo de Música Ficta (en el Teatro Auditorio) y de la conferencia del vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, basada en el fundador de la ciudad, Alfonso VIII.

Más de 370 estudiantes de la Universidad de Mayores José Saramago han asistido a la VIII Jornada de Convivencia Intercampus que este año se celebra en el Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca.
La vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, y el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, han presidido un acto basado en el "intercambio de experiencias" de sus alumnos y que les propiciará durante una completa jornada conocer los entresijos de la ciudad escogida como sede este año, Cuenca.
La vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios ha recordado la infinidad de actividades y eventos que han tenido lugar a lo largo del año (viajes, concursos, visitas turísticas…) y que han podido disfrutar los 749 estudiantes con los que cuenta la Universidad José Saramago este año.
En este sentido, ha incidido a los alumnos y coordinadores de cada campus durante la presentación de este Jornada la importancia de su participación en los cambios que está sufriendo la sociedad actuando, "como hasta ahora", desde la creatividad, el ámbito social y cultural y la interrelación de las ciudades.
Asimismo, los estudiantes de la Universidad José Saramago, procedentes desde las sedes de Albacete; Ciudad Real; Cuenca; Toledo; y Talavera, se deleitarán de una ruta turística por la ciudad conquense en la que conocerán los alrededores de la capital, así como el casco antiguo de la misma. Además, disfrutarán en el Teatro Auditorio del concierto de ‘Música Ficta’ y de la conferencia basada en Alfonso VIII por parte del vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria.

Cuenca, 14 de abril de 2010