Por su trabajo ‘Mariposas en el estómago’

La alumna de la UCLM Fabiola Díaz gana el I Certamen de Cuento Infantil y Juvenil

22/04/2010

22/04/2010

La Escuela de Magisterio del Campus de Ciudad Real ha celebrado el acto de entrega de los galardones a los ganadores del I Certamen de Cuento Infantil y Juvenil, organizado por la biblioteca del mencionado centro académico. El primer premio, dotado con 500 euros, ha recaído en el trabajo ‘Mariposas en el estómago’, de la alumna de la Universidad de Castilla-La Mancha Fabiola Díaz Ballesteros.

La alumna de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Fabiola Díaz Ballesteros, con su trabajo ‘Mariposas en el estómago’, ha sido la ganadora del I Certamen de Cuento Infantil y Juvenil, organizado por la Biblioteca Universitaria de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real y dotado con 500 euros.
El segundo premio, de 300 euros, ha recaído en la alumna de la UCLM María Ángeles Suárez Gómez, por su trabajo ‘Mariposas de colores’. Además, el jurado ha concedido dos accésit, ambos dotados con 150 euros: al mejor relato presentado por un alumno de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real, que ha ido a parar a manos de Lucía Soriano Sánchez de León, con su obra ‘¿Dónde está mi mariquita?’; y al mejor relato ilustrado, del que ha sido merecedora Lola Herrera Sánchez, que participó con el cuento ‘El bosque mágico’.
El I Certamen de Cuento Infantil y Juvenil, cuyos premios se han entregado hoy en la Escuela de Magisterio de Ciudad Real, estaba abierto a alumnos, Personal de Administración y Servicios, y Personal Docente e Investigador de la UCLM, y al mismo se han presentado medio centenar de trabajos.
Todos ellos han destacado por su variedad temática y su calidad literaria, lo que anima a la organización a convocar este concurso ediciones.
Este Certamen, junto con la exposición ‘La escuela a través de la mirada del libro de texto’, se han celebrado con la colaboración del Campus de Ciudad Real y Cooperación y la Dirección de la Escuela de Magisterio del Campus ciudadrealeño. Ambas forman parte de las actividades organizadas por el citado centro académico para conmemorar el Día del Libro.
Ciudad Real, 22 de abril de 2010