José Luis Jiménez Azorín es actualmente director del Recursos Humanos del BBVA

15/04/2010

Un antiguo alumno de la UCLM, ponente en una clase impartida por profesionales

15/04/2010

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha contado con la participación de José Luis Jiménez Azorín, antiguo alumno del Centro y actualmente director de Recursos Humanos del BBVA para Galicia, Asturias y Castilla-León, quien ha pronunciado la ponencia "Organización y funciones de los departamentos de recursos humanos", dentro del programa de charlas impartidas por profesionales que lleva a cabo la Facultad. El ponente ha sido presentado por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco José Sáez.

José Luis, licenciado en Administración de Empresas por esta Facultad, ha vuelto al centro en el que se formó para impartir la conferencia titulada "Organización y funciones de los departamentos de recursos humanos", en la que ha explicado a los asistentes la estructura organizativa tipo de estos departamentos, así como las funciones que realizan, centrándose en los aspectos relacionados con el desarrollo del personal, como: la formación, los sistemas de evaluación del desempeño y la elaboración de planes de carrera y sucesión.
Tras la conferencia se estableció un animado turno de preguntas en el que los alumnos se interesaron por las distintas funciones que se realizan en un departamento de recursos humanos y por cómo ha desarrollado el conferenciante su carrera profesional, al tratarse de un antiguo alumno del Centro.
La charla se incluye dentro del programa de la asignatura ‘Fundamentos de Administración de Empresas’, de primer curso del Grado en Administración de Empresas que se imparte en la Facultad. Una iniciativa que pretende incorporar a profesionales de prestigio a las distintas asignaturas de la titulación, dando una visión más práctica y aplicada a los conocimientos que se imparten.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete 15 de abril 2010