Participan una veintena de alumnos

En marcha la tercera edición del curso ‘Lean Manufacturing’

22/04/2010

En marcha la tercera edición del curso ‘Lean Manufacturing’

22/04/2010

Conocer técnicas enfocadas a la resolución de problemas y a la mejora continua de las empresas son algunos de los aspectos que se abordarán en una nueva edición del curso de formación práctico "Lean Manufacturing", que ha sido inaugurado en las dependencias de la Agrupación Politécnica Superior. El curso, cuya celebración se prolonga los días 23, 29 y 30 de abril, es impartido por Silvia Martínez Sanahuja, del Departamento de Ingeniería de la multinacional estadounidense ‘Ferro Corporation’, quien ha estado presente en el acto de apertura junto a José Carlos Valverde, co-director del seminario.

Una veintena de alumnos asisten desde hoy a la tercera edición de este curso, "en el vais a ver muchas ideas que se corresponden con la filosofía Lean".-señaló el profesor Valverde, quien añadió que se abordará en el contexto de crisis actual. "Parece que lo que demanda la sociedad en esta época de crisis es que mejoremos, ajustemos costes o que evitemos el desperdicio",-dijo.
El curso, organizado por la Agrupación Politécnica Superior de Albacete y dirigido por los profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, José Carlos Valverde, y de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete, Begoña Sánchez, supone un complemento práctico importante en la formación de los futuros ingenieros y especialmente interesante para los directores y administradores de todas aquellas empresas productoras del tejido industrial de nuestra región.
La producción ajustada o ‘Lean Manufacturing’ es una filosofía empresarial que se basa en hacer "más" con "menos", es decir aportar más valor utilizando menos recursos, permitiendo así obtener mejores resultados económicos mediante la eliminación del desperdicio y de todas aquellas operaciones que no aportan valor añadido en un proceso productivo, como son: la sobreproducción de bienes, inventarios excesivos, operaciones y tareas innecesarias o transportes de materiales y esperas.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 22 de abril de 2010