La aportación destinada este año a la investigación alcanza los 35.000 euros

La UCLM y la Fundación Leticia Castillejo ratifican su unión en la lucha contra el cáncer

08/10/2009

08/10/2009

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el presidente de la Fundación Leticia Castillejo, Adolfo Castillejo, han acordado prolongar su acuerdo en la lucha contra el cáncer. Si en los últimos tres años y medio la aportación de la Fundación alcanzó los 200.000 euros, para el presente la donación llegará a los 35.000. Cuantía que servirá para que los investigadores del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas continúen con sus investigaciones para encontrar las fórmulas de erradicar el cáncer.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Leticia Castillejo han ratificado su acuerdo para trabajar unilateralmente en su lucha contra en cáncer. Una unión que se creó hace algo más de tres años y medio y que en este periodo ha destinado alrededor de 200.000 euros para la causa.
En el presente acuerdo, de un año de duración, la Fundación Leticia Castillejo destinará a la UCLM un total de 35.000 euros que la Universidad regional invertirá en el desarrollo del proyecto de investigación ‘Papel de la señalización intracelular mediada por proteínas quinasas en los fenómenos de quicio y radio resistencia’.
Como han indicado el presidente de la Fundación. Adolfo Castillejo, y el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, el proyecto será ejecutado por el investigador del Centro Regional de Investigadores Biomédicas (CRIB), Ricardo Sánchez.
Ricardo Sánchez ensalzó la labor desempeñada por la Universidad regional y de la Fundación Leticia Castillejo que se ve recompensada en los numerosos trabajos relacionados con sus investigaciones al ser editados en revistas internacionales.
En este sentido, el presidente de la Fundación Leticia destacó la dedicación del equipo investigador que dirige Ricardo Sánchez al destinar los beneficios del premio otorgado desde el Fiscam a los proyectos contra el cáncer en los que se trabaja conjuntamente desde la propia Fundación y la Universidad regional para erradicar esta enfermedad.
No obstante, y a pesar del apoyo y las aportaciones de la ciudad de Cuenca, y del esfuerzo de las instituciones, desde el CRIB se apuntó que a pesar de estar "contentos con el trabajo realizado hasta el momento, lo primordial y valioso es seguir trabajando porque aún queda mucho por hacer".
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 8 de octubre de 2009