Comienzan las actividades de la sexta edición del Club Universitario de Lectura

23/10/2009

Comienzan las actividades de la sexta edición del Club Universitario de Lectura

23/10/2009

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) organiza la sexta edición del Club Universitario de Lectura con el objetivo principal de fomentar el hábito de lectura entre los universitarios creando puntos de encuentro para el comentario, la crítica, el diálogo y el intercambio de opiniones sobre diversas obras literarias.
Por ello el martes 27 de octubre el director del CEPLI, Pedro Cerrillo, dará la bienvenida en el aula Montserrat del Amo de la Facultad de Humanidades al medio centenar de alumnos asistentes a la cita además de presentar la figura del poeta alicantino Miguel Hernández. No en vano, aprovechando la celebración del centenario de su nacimiento el próximo año, la primera de las lecturas de este nuevo curso será una antología de sus poemas. Poesía que cederá el protagonismo a la narrativa en las siguientes dos lecturas, una por trimestre.
El Club Universitario de Lectura, iniciativa del CEPLI, empezó en febrero de 2002 como proyecto de animación a la lectura. Dirigido a estudiantes, profesores, personal administrativo y de servicios y usuarios de la Biblioteca de la UCLM con el fin de abrir nuevas puertas que faciliten la "lectura por placer". Además busca estimular la participación de los universitarios de cualquier titulación académica. Desde entonces se ha llevado a cabo la lectura de más de veinte libros y se han realizado actividades complementarias a esas lecturas como viajes literarios, encuentros con autores como Laura Gallego o Miquel Rayó, proyección de películas o asistencia en grupo al teatro, entre otras actividades.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 23 de octubre de 2009