Además convoca la VIII edición del Certamen de Monólogos y Relato Breve

La Escuela de Informática incorpora a las actividades de Santa Tecla un concurso de Diseño Rápido Gráfico

01/10/2009

01/10/2009

El Concurso de Diseño Rápido Gráfico por Computador marca este curso la novedad de la programación cultural y festiva propuesta por la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real en honor a su patrona, Santa Tecla. A este concurso, el centro suma los ya tradicionales certámenes de Relato Breve y Monólogos que cumplen su octava edición.

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real vuelve a apostar un año por las actividades culturales con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla. Y lo hace con los ya tradicionales certámenes de Monólogos y Relato Breve que cumplen su octava edición, y con un novedoso Concurso de Diseño Rápido Gráfico por Computador.
En su primera edición, el Concurso de Diseño Rápido Gráfico por Computador, pretende explotar las capacidades que ofrecen los computadores para la creación gráfica y promocionar a los participantes dando a conocer sus obras y trabajos junto a las composiciones creadas en el concurso.
El mismo se celebrará en la propia Escuela Superior de Informática el día 29 de octubre y en él podrán participar todas aquellas personas residentes en el territorio nacional, las cuales deberán presentarse en el lugar indicado con su propio ordenador y con el material software y hardware que requieran para su creación gráfica. Para su realización dispondrán de un tiempo máximo de dos horas y podrán utilizar cualquier programa de creación, edición y manipulación gráfica y técnica libre.
Los participantes en el concurso aspirarán a tres premios dotados con 600, 400 y 200 euros más diploma, y tres accésit de 150 euros.
Por lo que respecta al VIII Certamen de Monólogos Santa Tecla, éste está abierto a todo el personal de la Universidad de Castilla-La Mancha que tendrá de plazo hasta el 30 de octubre, a las 12.00 horas, para presentar su monólogo, el cual deberá ser original e inédito y no exceder las 600 palabras. Los participantes, que sólo podrán presentar un único trabajo, deberán remitir el mismo a la dirección de correo electrónico JoseAntonio.Cruz@uclm.es indicando en el asunto ‘Certamen de Monólogos’.
Todos los participantes defenderán su escrito de forma oral, y durante no más de cinco minutos, en la Escuela de Monólogos que se celebrará el día 3 de noviembre. De aquí saldrá una selección de los mejores que sus autores presentarán en público al día siguiente en un acto que se celebrará en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real.
El ganador de este certamen recibirá 900 euros y trofeo. El segundo premiado obtendrá 450 euros y trofeo, y además se establece un accésit dotado con 300 euros para el mejor monólogo presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática que otorgará la Delegación de Alumnos de Informática.
Por último, también todos los miembros de la comunidad universitaria castellano-manchega son los destinatarios del VIII Certamen Santa Tecla de Relato Breve, que mantendrá abierto el plazo de presentación de trabajos hasta las 12.00 horas del viernes, 16 de octubre. Los interesados podrán presentar, mediante el sistema de lema y plica, un único relato original e inédito, de tema libre, de hasta diez páginas en tamaño A4, a doble espacio y con un máximo de 3.500 palabras. En la primera página del relato se hará constar el título, el lema o pseudónimo elegido y la pertenencia o no del autor a la Escuela Superior de Informática. Los autores deberán remitir cinco copias del relato en papel, más una en formato digital, a la Escuela Superior de Informática, incluyendo la referencia Certamen de Relato Breve, situ en el Paseo de la Universidad, 4, 13071 Ciudad Real, o bien entregarlas en mano en la Delegación de Alumnos o en la conserjería del mismo centro.
La organización ha establecido un primer premio de 1.000 euros y placa, y un segundo de 600 euros y placa; además de dos accésit valorados en 300 euros para el mejor relato presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática, otorgado por la Delegación de alumnos de Informática, y para aquel otro en el que la informática o las tecnologías de la información desempeñen un papel relevante, que otorgará el Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 1 de octubre de 2009