Se celebrará en el Campus de Albacete y en otros puntos de la ciudad

El Paraninfo Universitario ha acogido la inauguración el festival Tempo 2009

22/10/2009

El Paraninfo Universitario ha acogido la inauguración el festival Tempo 2009

22/10/2009

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, ha inaugurado el VII Festival de Música y Arte Contemporáneo ‘Tempo 2009’, que bajo el eslogan ‘Homo Ludens’ y teniendo el videojuego como eje central, se desarrollará hasta el viernes, 22 de octubre, en cuatro escenarios de la ciudad, incluido el Paraninfo Universitario, donde ha tenido lugar el acto de apertura. En el mismo, también ha intervenido el director del Festival, Antolino Alarcón, y el profesor de la Facultad de Humanidades y director de este curso de libre configuración, Juan Agustín Mancebo.

Durante dos días, ‘Tempo 2009’ acercará al público su variada oferta cultural y artística, teniendo como telón de fondo el tema del videojuego como fenómeno cultural. En este sentido, Antonio Roncero, ha señalado que este festival no es solo un curso de libre configuración, "es un soplo de aire fresco", que ofrece al público distintitas manifestaciones culturales, tecnológicas, así como nuevas tendencias artísticas, no sólo en música sino en otras disciplinas. Igualmente, el vicerrector quiso agradecer, durante su intervención, la colaboración de todas las entidades que colaboran con el Festival "ya que hacen posible que se desarrolle en cuatro lugares de la ciudad, consiguiendo que Albacete también lo viva de cerca", a lo que añadió que este apoyo es debido al gran interés que suscita entre la sociedad.
Sobre la temática de esta nueva edición, su director indicó que lo que se pretende es "cambiar el estigma de negatividad con el que nacieron los videojuegos y romper así algunos estereotipos que esta actividad cultural". Su programación contempla las conferencias de Federico Peinado y José Carlos Tapian y los show Game de Hernán Talavera, Alejo Acevedo y David Ferriz. De igual forma, en su oferta musical participa Dj Sergio Leiva, The Mendozas, Zahara, Dj Mr Nobody y Love of Lesbian, que darán a conocer su álbum 1999. El viernes, día 23, el Paraninfo Universitario acogerá las ponencias de Felix Etxebarría "Videojuegos en la educación: riesgos y oportunidades", y de Marta Pastor y Manuel Martínez "Videojuegos: Internet y medios de comunicación". Para más información se puede consultar la página www.festivaltempo.com.
El festival se ha inaugurado con la presencia de la diputada de Cultura, Consuelo Cano, la concejala de Educación y Cultura; Rosario Gualda y los representantes de El Corte Inglés y de la Fundación Auno, Víctor Hernández y Miguel Ángel García, respectivamente En esta edición también colaboran Estrella de Levante, el Consejo de Representantes de Alumnos UCLM, Diseño Gráfico RS, Librería Herso, Café Juanita, Arenas Audio y ACDA.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 22 de octubre de 2009