Contará con la actuación del grupo Love of Lesbian

05/10/2009

El mundo del videojuego, tema central del festival Tempo 2009

05/10/2009

El Festival de Música y Arte Contemporáneo Tempo 2009, organizado por la Asociación cultural Tempo y Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha preparado una nueva edición, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de octubre en distintos puntos de la ciudad como: el Paraninfo Universitario, El Museo Municipal, la sala Cañandonga o el centro comercial El Corte Inglés. Con un programa en el que no faltan las conferencias, los conciertos o los show games, esta séptima edición abordará el tema del juego como fenómeno cultural, "concibiéndolo como una función humana tan esencial como la reflexión y el trabajo", según extrae la organización de libro "Homo Ludens", del historiador holandés Johan Huizinga.
Bajo el lema ‘Homo Ludens’, el Festival Tempo 2009 comenzará el próximo 15 de octubre con la exposición: 'Tesis 2009', del Istituto Europeo de Diseño, de Madrid y continuará los días 22 y 23 de octubre con una amplia programación, en la que el tema del videojuego, como otra forma de cultura, será el eje sobre el que gire esta nueva edición, que contempla entre sus actividades conferencias, exposiciones, show games, o conciertos, como el que ofrecerá el grupo Love of Lesbian, en el que dará a conocer su álbum 1999. Una programación que se presentará ante los medios de comunicación el próximo 19 de octubre.
La organización centra la temática de esta séptima edición en el juego, ya que, tal y como señalan, "los videojuegos son un fenómeno cultural de finales del siglo XX y prometen monitorizar gran parte del s.XXI, cumpliendo plenamente esa función estética y de expresión, pero también siendo industria, negocio, arte, educación, adicción y entretenimiento". Cuestiones que invitan a reflexionar en Tempo 2009 con profesores, periodistas y artistas que dedican gran parte de su labor profesional entorno al mundo del videojuego.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 5 de octubre de 2009