Otorgado por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla-La Mancha (UCTACAM)

Una profesora de la UCLM recibe el Premio Regional de Fomento del Cooperativismo

16/11/2009

16/11/2009

La profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y directora del Seminario Permanente de Cooperativismo y Autogestión de la UCLM, Rosario Gallardo, ha recibido el Premio Regional de Fomento del Cooperativismo, entregado por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla la Mancha (UCTACAM) en el marco del 8º Día Mundial del Cooperativismo.

Desde la puesta en marcha del Seminario la profesora Gallardo se ha distinguido por la importante labor de difusión de los temas cooperativos en la región y muy especialmente en el ámbito propio de la comunidad universitaria. En este sentido, ha promovido varios ciclos de conferencias en los que se cuenta con los más destacados profesionales de la economía social y el cooperativismo, tanto en nuestro país como en el ámbito europeo y latinoamericano.
Durante los tres primeros años de existencia del Seminario Permanente de Cooperativismo y Autogestión de la UCLM han intervenido profesores universitarios de distintas disciplinas y universidades, representantes de las administraciones central y autonómica, directivos y técnicos de las organizaciones cooperativas y profesionales de las sociedades cooperativas. Del mismo modo, se ha incrementado considerablemente la presencia de los miembros del Seminario Permanente de Cooperativismo en acciones formativas de otras universidades y en reuniones científicas dedicadas al estudio y análisis de temas cooperativos, consolidando por tanto la presencia de la UCLM en distintos foros académicos y sectoriales.
En el acto de entrega de la distinción, la profesora Rosario Gallardo estuvo acompañada por el presidente de la UCTACAM, Antonio Rivas Maroto; el presidente de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), Juan Antonio Pedreño; la consejera de Trabajo y Empleo de la JCCM, Mª Luz Rodríguez, y el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto.

Toledo, 16 de noviembre de 2009