La exposición "FabricARTE, más allá de los sentidos" abrirá sus puertas el lunes en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas

Estudiantes de Magisterio acercan a los niños de Toledo el arte de Velázquez, Goya, Miró o Kandinsky

27/11/2009

27/11/2009

El lunes abrirá sus puertas en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo la exposición "FabricARTE, más allá de los sentidos", desarrollada por los alumnos de tercer curso de Magisterio, especialidad Educación Infantil, con el apoyo de la profesora de Didáctica de la Expresión Plástica Cecilia Blázquez. La muestra contiene material didáctico de apoyo curricular para escuelas infantiles inspirado en la obra de artistas como Velázquez, Goya, Miró, Kandinsky, Klee o Picasso.

El objetivo es, según explican los alumnos de Magisterio, "acercar a los más pequeños el mundo del arte, para que se familiaricen de forma lúdica y amena con distintas obras y materiales". Así, durante la semana que permanecerá abierta la exposición grupos de alumnos de varios colegios de la provincia de Toledo se acercarán a la Fábrica de Armas para probar in situ las piezas elaboradas por los universitarios, además de participar en distintas propuestas lúdicas y educativas vinculadas al entorno artístico.
Al acto inaugural está prevista la asistencia de la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda; del delegado provincial de Educación, Francisco José García Galán; del vicealcalde de Toledo, Angel Felpeto, y del director de la E. U. de Magisterio de Toledo, Ernesto García, entre otras autoridades. A continuación un grupo de alumnos de la Escuela interpretará distintas piezas musicales bajo la dirección del profesor Felipe Gértrudix.
La clausura tendrá lugar el viernes 4 con la puesta en escena de una danza infantil basada en las obras de arte expuestas, con coreografía de alumnos de tercer curso y profesores de la especialidad de Educación Física.
"FabricARTE, más allá de las sensaciones" es la cuarta edición del proyecto "Pinceladas educativas", que promueve la elaboración de propuestas didácticas infantiles no sexistas, en torno a las artes plásticas y a partir del reciclado de materiales.

Toledo, 27 de noviembre de 2009