El curso se impartirá en Valdepeñas, Toledo, Tomelloso, Daimiel y Almansa antes de que finalice el año

La UCLM extiende el seminario sobre ahorro energético a más localidades de la región

27/11/2009

27/11/2009

Valdepeñas, Toledo, Tomelloso, Daimiel y Almansa son las localidades elegidas por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el Instituto de Energías Renovables de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para, en próximas fechas, celebrar en ellas el seminario ‘Ahorro, eficiencia y certificación energética en la empresa’. Una actividad que ya se ha llevado a cabo en Guadalajara y Alcazár de San Juan y que está dirigida a trabajadores y empresarios con el objetivo de dar a conocer acciones encaminadas a reducir el gasto energético y hacer un uso eficiente de las instalaciones industriales y empresariales.

El seminario ‘Ahorro, eficiencia y certificación energética en la empresa’ que organiza la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el Instituto de Energías Renovables de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha (Agecam), llegará a lo largo del próximo mes a diferentes localidades de la región después de que el mismo ya se ha haya celebrado en Guadalajara y en el municipio ciudadrealeño de Alcázar de San Juan.
Con esta iniciativa, la institución académica quiere así dejar claro su compromiso y respeto con el medio ambiente, tratando de trasladar a empresarios y trabajadores las acciones que los mismos pueden poner en marcha en las instalaciones de sus negocios encaminadas a reducir el consumo de energía en las mismas.
Así, los próximos municipios en los que se desarrollará esta actividad serán Valdepeñas (Ciudad Real), el día 30 de noviembre; y Toledo, Tomelloso y Daimiel (Ciudad Real), y Almansa (Albacete) en diciembre.
En cada uno de estos seminarios, los ponentes, profesionales de la Universidad de Castilla-La Mancha y de Agecam, abordarán cuestiones como la certificación energética de edificios y gestión de auditorías energéticas, el sistema de ahorro y eficiencia energética en sistemas de climatización, el mantenimiento de instalaciones térmicas, el ahorro en iluminación, la contratación de la energía eléctrica y la generación de electricidad con energías renovables. A las explicaciones teóricas se sumará la exposición de un caso práctico sobre la experiencia empresarial en ahorro y eficiencia energética.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de noviembre de 2009