Del 16 al 20 de noviembre, con un programa que incluye un simposio, concursos y entrega de premios a los mejores estudiantes

La Facultad de Ciencias Químicas celebra su patrón

16/11/2009

La Facultad de Ciencias Químicas celebra su patrón

16/11/2009

La Facultad de Ciencias Químicas celebra del 16 al 20 de noviembre su "semana grande", con motivo de la festividad de su patrón, San Alberto Magno. Un simposio de química educacional, concursos de fotografía, cómic, vídeo; así como la entrega de premios extraordinarios fin de carrera y a los mejores expedientes, serán algunas de las actividades que conformarán el programa preparado para esta edición.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, con motivo de la festividad de su patrón San Alberto Magno, celebra su semana grande del 16 al 20 de noviembre, para lo que se ha preparado un programa que incluye la realización de la cuarta edición del Simposio Regional de Química Educacional, que tendrá lugar el próximo miércoles día 18 de noviembre. En el marco de dicho encuentro se desarrollará la comida de confraternidad, que reúne tradicionalmente a profesores de la Facultad con profesores de educación secundaria, con los que tan estrechas relaciones mantiene el centro desde hace muchos años.
Asimismo, está prevista la entrega de premios de numerosos concursos, entre los que destaca el XIX Certamen Fotográfico San Alberto Magno y la primera edición de los certámenes de cómic y video, trabajos que estarán expuestos en el Centro a lo largo de la semana. Además, durante los actos académicos, recibirán sus diplomas acreditativos los alumnos que han sido galardonados con los premios extraordinarios en los estudios de Licenciado en Química, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniero Químico. Igualmente, se entregarán los premios a los mejores proyectos fin de carrera, que anualmente otorgan las empresas Aquagest, REPSOL y Alquimia Soluciones Ambientales a los alumnos de ingeniería química.
La Facultad de Ciencias Químicas, con una plantilla de 106 profesores, que se completa con un gran número de personal de administración y servicios hasta superar los 200 profesionales, y más de 600 alumnos, ha formado a lo largo de sus más de treinta años de existencia a miles de químicos y a centenares de ingenieros químicos y tecnólogos de los alimentos. En los próximos años se enfrenta al reto de adaptar sus titulaciones a la nueva estructura de grado y máster emanada de la incorporación de la Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior, y a la de mantener la calidad de sus titulados en ciencias e ingeniería.
Gabinete de Comunicación UCLM