El historiador aeronáutico militar Bruno Barragán imparte mañana la conferencia ‘Treinta años de sueños: los primeros pasos de la aviación en C-LM’

El Aula Cultural recupera los inicios de la aviación en Castilla-La Mancha

04/11/2009

El Aula Cultural recupera los inicios de la aviación en Castilla-La Mancha

04/11/2009

El Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha conmemora mañana jueves el centenario del primer vuelo a motor en España, y más concretamente de los inicios de la aviación en la región, con la conferencia ‘Treinta años de sueños: los primeros pasos de la aviación en Castilla-La Mancha (1909-1939)’ que impartirá el historiador aeronáutico militar Bruno Barragán.

El historiador aeronáutico militar Bruno Barragán Fernández impartirá mañana jueves, 5 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real la conferencia ‘Treinta años de sueños: los primeros pasos de la aviación en Castilla-La Mancha (1909-1939)’, una más de las actividades programadas por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha para conmemorar el centenario del primer vuelo del piloto Juan Olivert a mandos de un biplano construido por Gaspar Brunet en Paterna (Valencia).
A lo largo de su intervención, Bruno Barragán expondrá algunos momentos claves en el desarrollo de la aviación militar en nuestra región, tales como la aeroestación militar de Guadalajara –relevante en la campaña contra Marruecos entre 1909 y 1925-; la importancia de la industria Hispano-Suiza en la región; la base de La Torrecica en Albacete; así como Los Llanos, también en Albacete; o los aeródromos de Daimiel, Argamasilla de Alba y Santa Cruz de Mudela en Ciudad Real.
Bruno Barragán Fernández ha publicado numerosos artículos relativos a la historia aeronáutica y militar en diferentes revistas científicas y ha sido coordinador, junto a Antonio Carrasco González, de la exposición ‘La Guerra de Marruecos y la España de su tiempo (1909-1927)’, muestra que podrá visitarse hasta el 27 de noviembre, en el Aula Cultural, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de noviembre de 2009