Gracias a las fluidas relaciones entre ambas universidades

Una delegación de treinta alumnos de la Shangai International Studies University visitan el Campus de Cuenca

08/05/2009

08/05/2009

Una delegación de treinta estudiantes de la Shangai International Studies University ha visitado el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de conocer la Universidad regional y así poder continuar sus estudios en las ramas de Administración y Dirección de Empresas y Humanidades del Campus conquense.
Recibidos por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y por el director académico de Extensión Universitaria, César Sánchez, y acompañados del director académico de Relaciones Internacionales, Porfirio Sanz, han mantenido un encuentro con representantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, han conocido las instalaciones del Campus, así como el caso histórico de la ciudad. Una línea de colaboración y entendimiento que permite al Campus de Cuenca abrirse a los estudiantes orientales en actividades durante todo el año.
Es de destacas las fluidas relaciones establecidas desde 2005 entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Shangai International Studies University. Desde entonces la UCLM ha ofrecido cursos de chino en Ciudad Real, Albacete y Toledo y son más de una treintena los estudiantes de la citada universidad orientar los que van a cursar en algún centro de la institución castellano-manchega.
La Shanghai International Studies University, con más de 8.000 estudiantes entre Grado y Postgrado, es una de las universidades del Proyecto 211 que agrupa a las cien instituciones de Educación Superior más prestigiosas de China. Sus facultades y departamentos están orientados a la enseñanza de 26 programas de Grado en lenguas –inglés, ruso, alemán, francés, español, árabe, japonés, persa, coreano, tailandés, portugués, griego, italiano y chino como idioma para extranjeros-, y además forma también a estudiantes de las áreas de Ciencias Sociales, Derecho, Empresariales y Ciencias de la Información.
Asimismo, resaltar que esta actividad está enmarcada en el programa ESPACU (español para extranjeros en Cuenca) que desde 2007 se viene realizando en el Campus conquense. Desde entonces se han mantenido contactos con universidades asiáticas, concretamente de China, Taiwán y Japón.
Como consecuencia de ello, los dos últimos años estudiantes de diversas universidades han realizado el programa ESPACU. Principalmente alumnos taiwaneses de la Universidad de Wen-Zao. En julio de este 2009, unos 20 estudiantes de esta Universidad realizarán un curso de español. Previamente, en junio, lo harán alumnos de universidades norteamericanas. Asimismo, el vicerrector del Campus de Cuenca espera que esta iniciativa se lleve a cabo próximamente en el Reino de Marruecos con la creación de centros de formación.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 8 de mayo de 2009